17 de Diciembre de 2017

Todo un éxito la venta de cenas preparadas para Acción de Gracias

Por el 22 de Noviembre de 2017

La falta de energía en Puerto Rico no significó la caída de las ventas en supermercados de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias. De hecho, las ofertas de algunos supermercados de entregar la cena preparada han tenido gran éxito, según reportan portavoces de varias empresas.

Entre los factores importantes que mencionaron algunos representantes de supermercados entrevistados por CB en Español se encuentran los precios. Por ejemplo, el presidente de EconoEduardo Marxuach, indicó que muchos consumidores estuvieron atentos a los descuentos de la temporada en los “shoppers” para adquirir los pavos.

Marxuach explicó que, aunque en los supermercados Econo tuvieron una oferta de pavos 25% menor a la del año pasado, lograron agotar todo el inventario.

Igualmente, los supermercados Agranel inauguraron este año la opción de que el cliente compre el pavo en el comercio y ellos se encargan de la coordinación con una panadería adyacente para la preparación. (iStock)

De otro lado, la portavoz de SelectosMayreg Rodríguez, también enfatizó en la importancia de mantener los precios bajos para las ventas de Acción de Gracias.

“La industria de alimentos ha sido agresiva en su oferta de vender pavos al consumidor. Sabemos que el consumidor ha pasado por necesidades durante el paso de María y los precios han sido competitivos a nivel de industria, Selectos ha sido competitivo”, aseveró Rodríguez.

La portavoz además indicó que la falta de energía produjo niveles de ventas desiguales según las regiones ya que en áreas como Salinas, que tienen servicio eléctrico, se vio un movimiento mayor en las góndolas. Mientras que en áreas con servicio eléctrico más inestable, las ofertas para vender cenas ya preparadas vieron un aumento grande en sus ventas.

Este también es el caso de los supermercados Pueblo que tenían tres ofertas con menús distintos para la cena de Acción de Gracias y fueron muy bien acogidas. La portavoz Isamary Catrodad acredita la falta de energía a este fenómeno.

“Este año, entiendo que por todas las situaciones que estamos viviendo a raíz de las consecuencias del azote del huracán, la gente está buscando comida preparada de una manera sin precedentes. El área de los deli ha sido la sorpresa en términos positivos de cómo la gente ha conseguido una opción por la falta de energía”, aseveró Castrodad.

Igualmente, los supermercados Agranel inauguraron este año la opción de que el cliente compre el pavo en el comercio y ellos se encargan de la coordinación con una panadería adyacente para la preparación.

La opción de las cenas ya preparadas ha tenido éxito aun en áreas con servicio eléctrico. Deddie Alonso, portavoz de los supermercados Mr. Special, cuyas sucursales están en el oeste de la isla, indicó que han visto un aumento 5% de sus ventas de Acción de Gracias con relación a las del año pasado. Pero indicó que “las ofertas de cenas de nuestros deli han incrementado una barbaridad”.

A juicio de Castrodad, el resultado positivo de las ventas para la cena de Acción de Gracias responde a que la gente está deseosa de “coger un respiro de las consecuencias del huracán”. Otro indicativo que revela ese deseo, según la portavoz de Pueblo, es la rapidez con la que se han agotado los árboles de Navidad que comenzaron a vender el pasado fin de semana. Según dijo, ya para el lunes no quedaban árboles disponibles.

Persisten anomalías en entrada de mercancía a Puerto Rico tras huracán María

“La gente está deseosa de empezar la Navidad. Alguna gente incluso nos decía ‘aunque vaya sin luz, yo voy a poner mi árbol’”, contó Castrodad.

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, indicó que las ventas fueron monitoreadas por la agencia que lidera y manifestó que las inspecciones a los supermercados transcurrieron sin incidentes. Añadió además que los comercios están preparados para las Ventas del Madrugador que ocurrirán este viernes.

Pierluisi aprovechó la ocasión para anunciar que con las Ventas del Madrugador este año la agencia estrenará una nueva herramienta en la página de internet del DACO en la cual los consumidores podrán hacer consultas y enviar confidencias. Igualmente, tendrán un “call-center” o línea de reclamaciones con abogados y otros peritos para asistir a las personas.

Para contactar a la línea de reclamaciones de DACO, puedes llamar al 787-722-755 y marcar las extensiones: 14014, 14021, 14026, 14027, 14030, 14047.

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