19 de Octubre de 2017

Toyota apuesta al crecimiento de ventas en Puerto Rico

Por el 16 de Febrero de 2017

Las medidas de austeridad impuestas por el gobierno actual y la junta de control fiscal, una reforma laboral que ahora mantendrá a un empleado nuevo más tiempo en periodo probatorio y la sostenida crisis económica no amilanan a Toyota de Puerto Rico, que lanzará este año nuevos modelos, transformará varios de sus concesionarios y tiene como meta vender 25,000 unidades, para un crecimiento de 3%.

La meta de autos vendidos y de crecimiento de la principal marca de autos comprados en Puerto Rico es alcanzable si se tiene como norte un servicio al cliente por excelencia, y hacia esa dirección se mueve la empresa, según anunció la vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, Nancy Navales.

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“Nuestro enfoque este año es el cliente primero, para desafiar los retos que el clima económico actual nos impone”, señaló la vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, Nancy Navales. (Suministrada)

“Poniendo al cliente en el centro de todo, cada una de los esfuerzos que estamos haciendo va a rendir los frutos. Continuamos enfocados en seis objetivos corporativos: mantener un crecimiento lento pero estable, aumentar las ventas de piezas y accesorios, aumentar la lealtad de los clientes, mantener la rentabilidad, sostener una red de concesionarios fuerte (está sólida) y prepararse para el nuevo ambiente de negocio”, detalló Navales.

La empresa, distribuidora exclusiva de las marcas Toyota y Lexus, cerró el 2016 con una participación de mercado de 32.2% y un aumento de 0.5% en comparación al año anterior. Ahora buscará alcanzar en abril el récord de vender un millón de vehículos en Puerto Rio, cifra nunca antes alcanzada por ninguna marca de autos en la isla.

“Nuestro enfoque este año es el cliente primero, para desafiar los retos que el clima económico actual nos impone. Estamos seguros que Toyota logrará sus objetivos, porque tenemos los mejores vehículos en el mercado, damos el mejor servicio al cliente y trabajamos para establecer relaciones duraderas con nuestros clientes”, reiteró Navales.

¿Consideran que las ventas se pueden ver afectadas con las medidas de austeridad que traerá la junta de Promesa, además del impacto de la reforma laboral?, preguntó Caribbean Business.

“Reconocemos que todos esos factores están, pero aún así entendemos que la industria de autos no va a tener una caída ni aumento. Se debe mantener en 75,000 unidades vendidas. Con el plan de negocios e iniciativas que tenemos, estamos seguros que es viable el crecimiento lento y sostenido que nos hemos fijado a pesar de los retos que puedan venir”, respondió la vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando directamente con todo el personal de los concesionarios Toyota y Lexus para buscar todas las oportunidades de mejorar la experiencia del cliente, a fin de que quiera regresar, ya sea para buscar servicios para su vehículo, compra de piezas o cambiar su unidad por otra nueva. La meta es alcanzar el 85% en el renglón de ventas y servicios.

Según el índice de Lealtad del Cliente, Toyota obtuvo un 71% en ventas y un 72% en Servicios en el 2016.

Para mayo, la empresa lanzará el súper deportivo Lexus LC500 y la Toyota C-HR que viene a competir en el renglón de ‘entry small’. En septiembre, llegará el nuevo Toyota Camry totalmente rediseñado y la Toyota Tundra con un cambio menor. A fines de año, en diciembre, llegará a la isla la Toyota Sienna y el Lexus NX también con un cambio menor.

Para cumplir con todas sus metas, la empresa cuenta con Toyota Financial Services (TSF), el brazo financiero de las marcas Toyota y Lexus, que les permite ser más agresivos con sus ofertas e incentivos para apoyar los esfuerzos de ventas.

“Tenemos un programa nuevo basado en la lealtad, donde estamos dando medio punto a un cliente que tenga previamente una unidad de la marca. Ahora tenemos un ballon de 48 meses. En 2016, ofrecimos tres años de cambio de aceite y filtro a cada cliente que estaba financeado por nosotros. Un cliente que tiene una pérdida total, estamos dando una oferta para que el cliente pueda comprar un auto nuevo”, detalló Brett Beals, gerente general de TSF.

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