29 de Abril de 2017

Toyota supera ventas de autos híbridos alrededor del mundo

Por el 21 de febrero de 2017

Las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos de Toyota llegaron a 10.05 millones de unidades según se registró el pasado 31 de enero.

2016_toyota_rav4_limited_hybrid

(Suministrada)

Esto a su vez es una señal que demuestra que cada vez más las personas consideran que la tecnología híbrida sirve como una solución de uso general para ayudar a mitigar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente.

“Desde nuestra fundación hace casi 80 años, Toyota ha operado con la convicción de que el impacto de los vehículos amigables en el medio ambiente sólo puede ser positivo si su uso es generalizado, por lo que la empresa ha promovido la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta”, expresó Takeshi Uchiyamada, presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC).

Toyota calcula que el uso de vehículos híbridos Toyota ha supuesto una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2, y ha permitido ahorrar unos 7.6 mil millones de galones de gasolina.

“Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de nuestros clientes, quienes nos han ayudado a alcanzar este importante hito de 10 millones de híbridos vendidos. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos mano a mano para enfrentar los problemas ambientales del planeta”, agregó Uchiyamada.

Lee también: Toyota apuesta al crecimiento de ventas en Puerto Rico

Por su parte, Joe Barba, director de ventas y mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp. distribuidora exclusiva de las marcas Toyota y Lexus en la Isla, comentó: “El compromiso de Toyota con el ambiente se refleja en la importancia que le damos al desarrollo de tecnologías responsables. Nuestro negocio ya no se trata exclusivamente de la manufactura y venta de vehículos. Nuestro enfoque ahora es hallar soluciones a los retos de movilidad y transportación que enfrentamos hoy y estar preparados para atender retos más serios en el futuro cercano. Creemos en crear armonía entre la tecnología, el ambiente y la sociedad.”, destacó.

Lanzado en 1997, la primera generación de Prius —el híbrido icónico de la marca— fue la respuesta de Toyota ante las preocupaciones relacionadas con el medio ambiente de cara al siglo XXI. El equipo de desarrollo de Prius estaba convencido de que el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro. Hoy, Toyota cuenta con la línea más completa de modelos híbridos. Bajo la marca Toyota está Prius, Prius c, Prius v, Camry HSD, Avalon HSD y Highlander HSD. Bajo Lexus se encuentran los modelos CTh, NXh, ESh, RXh, GSh y LSh.

Las tecnologías híbridas abarcan todos los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos que cooperen con el medio ambiente, desde los eléctricos con batería, a los de pila de combustible de hidrógeno, y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible.

Toyota ha situado las tecnologías híbridas como tecnologías medioambientales que son fundamentales para el siglo XXI. En ese sentido, Toyota apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos que coexisten en armonía con el medio ambiente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login