28 de Junio de 2017

Tráfico de visitantes en cruceros supera cifra en últimos 10 años

Por el 18 de mayoo de 2017

El pasado mes de abril, Puerto Rico recibió a 143,862 pasajeros de cruceros en sus muelles, lo que representa la cifra más alta durante el mismo mes en la pasada década y un impacto económico de sobre $15.7 millones provenientes de gastos incurridos por los turistas. Así lo dejó saber hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo.

De acuerdo a una comunicación escrita emitida por Turismo, el alza en el número de visitantes extranjeros se debe en parte al aumento de visitas “homeport” de los cruceros Jewel of the Seas de Royal Caribbean, Disney Magic, Carnival Fascination y Star Legend de Windstar, además de las mejoras que realiza la Autoridad de los Puertos a la infraestructura del muelle tres.

“Puerto Rico se destaca como un destino de primera clase en el Caribe, nuestros muelles están preparados para recibir todo tipo de embarcación y nuestra oferta turística le brinda al visitante una inmensa variedad de opciones que van más allá de nuestras fabulosas playas”, resaltó Izquierdo.

DMO busca establecer un manejo coordinado de Puerto Rico como destino

La CTPR estima que el año fiscal actual cerrará con la visita de sobre 1.4 millones de pasajeros en cruceros, mientras que anticipan que cerca de 1.6 millones llegarán a los muelles de San Juan y Ponce el próximo año fiscal. Izquierdo resaltó que la aprobación de medidas como la organización de mercadeo de destino (DMO) permitirá aumentar el número de visitantes a la isla.

“Cumpliendo con el compromiso programático de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, estamos trazando estrategias para fortalecer la industria del turismo”, dijo el funcionario al destacar que ha sostenido diversas reuniones en los pasados meses con líneas de cruceros.

image_print

You must be logged in to post a comment Login