24 de Octubre de 2017

Trump firma ley que impone sanciones a Rusia

Por el 2 de agosto de 2017

Por Vivian Salama

WASHINGTON — El presidente Donald Trump firmó el miércoles una ley que impone nuevas sanciones a Rusia, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca.

El paquete de duras sanciones financieras fue aprobado por abrumadora mayoría en las dos cámaras del Congreso.

Antes de la firma presidencial, Moscú tomó represalias al ordenar una fuerte reducción del personal diplomático estadounidense en Rusia.

Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato al anticiparse a la declaración oficial.

Estados Unidos admite falta mucho para reparar relaciones con Rusia

El Senado estadounidense había aprobado por aplastante mayoría un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por entrometerse en las elecciones de 2016 y sus agresiones en otras partes del mundo.

Mientras, la cámara alta federal aprobó la propuesta bipartidista con 97 votos a favor y dos en contra. La medida venía unida a un proyecto para imponer sanciones a Irán que están estudiando los senadores actualmente y que también tiene amplio apoyo.

Los legisladores han estado emprendiendo acciones contra Rusia ante la ausente respuesta por parte del presidente Donald Trump, quien ha buscado mejorar las relaciones con el Kremlin y ha rechazado la idea de que hackers rusos intervinieron en la campaña presidencial del año pasado.

Muchos legisladores se mostraban escépticos respecto a los deseos del gobierno de mejorar las relaciones con Moscú incluso desde antes de que el hijo de Trump difundiese correos electrónicos en los que expresó interés en obtener información dañina sobre Clinton a pesar de que provenía de fuentes conectadas con el gobierno ruso.

Inoportuna crítica de la Casa Blanca a sanciones a Rusia

image_print

You must be logged in to post a comment Login