24 de Octubre de 2017

Trump manifiesta comunidad transgénero no puede prestar servicio militar

Por el 26 de Julio de 2017

Por Catherine Lucey

WASHINGTON — El presidente Donald Trump declaró el miércoles que las personas transgénero no podrán prestar servicio en las fuerzas armadas “en capacidad alguna” debido a “enormes costos médicos y la perturbación que causaría”.

El anuncio del mandatario, realizado en Twitter la mañana del miércoles, no aclara qué ocurrirá con las personas transgénero que ya están prestando servicio militar.

El presidente Donald Trump expresó que “nuestras fuerzas armadas deben estar concentradas en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden estar agobiadas con los tremendos costos médicos y las perturbaciones que causaría la presencia de transgéneros”. (Alex Brandon/AP)

El presidente tuiteó que tras consultar con “generales y expertos militares”, el gobierno “no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en capacidad alguna en las fuerzas armadas estadounidenses”.

“Nuestras fuerzas armadas deben estar concentradas en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden estar agobiadas con los tremendos costos médicos y las perturbaciones que causaría la presencia de transgéneros”, dijo.

Actualmente hay hasta 250 miembros de las fuerzas armadas en el proceso de transición de género o que han recibido aprobación formal dentro del sistema del Pentágono, de acuerdo con varios funcionarios militares.

El Pentágono se niega a revelar datos sobre el número de soldados transgénero actualmente en servicio. Un estudio RAND concluyó que existen entre 2,500 y 7,000 transgéneros miembros activos de las fuerzas armadas y entre 1,400 y 4,000 en las reservas.

Los transgéneros han podido servir abiertamente en las fuerzas armadas desde el año pasado, cuando el secretario de defensa Ash Carter anuló la prohibición. Desde el 1 de octubre, los soldados transgénero han podido recibir atención médica y comenzar a cambiar formalmente su género en el sistema de personal del Pentágono.

Carter también dio a los servicios armados hasta el 1 de julio para desarrollar políticas para permitir a personas que ya se identificaban como transgénero integrarse a las fuerzas armadas, si satisfacían los estándares médicos, físicos y otros y han sido estables en su identificación de género por 18 meses. Recientemente, comandantes militares anunciaron un retraso en esa medida.

Trump intensifica críticas contra secretario de Justicia federal

image_print

You must be logged in to post a comment Login