22 de Julio de 2018

Trump: Rosselló utilizó a María de excusa para reparar sistema eléctrico con fondos federales

Por el 22 de Junio de 2018

En la foto, el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
(Suministrada)

El presidente Donald Trump catalogó como una movida “muy brillante”, el que el Gobernador Ricardo Rosselló tomara ventaja del devastador Huracán María para conseguir fondos federales para reparar el decrépito sistema eléctrico.

La información fue reportada por la revista de negocios Bloomberg.

Durante una reunión de gobernadores en la Casa Blanca ayer, Trump alabó la respuesta federal a los destrozos ocasionados por el Huracán Maria en el 2017 y criticó el estado económico y de infraestructura de Puerto Rico antes del ciclón.

Ricardo heredó una planta de energía eléctrica que era prácticamente inútil y estaba en quiebra“, dijo Trump luego de que Rosselló hiciera un llamado para que Puerto Rico sea reconocido como el estado número 51.

Él fue muy brillante. Culpó al huracán por destruir la planta de energía. Y lo está haciendo muy bien“, sostuvo el presidente, según citado por Bloomberg.

No se supo a qué planta de energía Trump se refería. La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico sigue inmerso en un proceso de quiebra hace un año. Rosselló, un demócrata, se convirtió en gobernador en enero de 2017.

Trump previamente ha criticado los altos costos de la respuesta federal al desastre ocasionado por María en la isla.

“Yo les digo – el pueblo de Puerto Rico está siendo bien representado por este hombre, porque lo queremos y lo respetamos”, dijo Trump. “Y estamos trabajando en esa planta eléctrica. Son números altos. Estaba mal antes del huracán y después del huracán”, dijo Trump de acuerdo a Bloomberg.

El huracán Maria dejó a la isla sin electricidad luego de destruir el sistema de transmisión y distribución. Esta semana, el primer ejecutivo convirtió en ley una medida para privatizar el sistema eléctrico.

Rosselló Nevares convierte en ley proyecto de transformación de la AEE

image_print