24 de Febrero de 2018

Turismo anuncia nuevos vuelos de Frontier Airlines hacia Puerto Rico

Por el 9 de Febrero de 2018

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció hoy junto al director de Operaciones de Aeropuertos de Frontier AirlinesSean Morahan, que a partir del mes de abril la aerolínea iniciará nuevas rutas a San Juan desde Long Island/Islip (ISP) y Raleigh-Durham (RDU).

El vuelo proveniente de ISP será diario y comenzará a partir del 8 de abril. Mientras, la ruta aérea de RDU comenzará operaciones el 11 de abril con vuelos dos veces por semana durante los días miércoles y sábados.

La Compañía de Turismo estima que el impacto económico para la isla será de $39,900,000 millones aproximadamente. (iStock)

El avión que se utilizará para realizar estos nuevos vuelos será un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros que resultará en un número estimado combinado de 33,000 visitantes. Esto representa un impacto combinado estimado de $26 millones para la economía local.

Estos vuelos operarán por cerca de 10 meses del año hasta aproximadamente septiembre y noviembre, con la oportunidad de extender su operación.

Por otro lado, el 8 de abril de 2018 también comenzará el vuelo de Miami (MIA) de Frontier, el cual estaba pautado originalmente para iniciar el 5 de octubre de 2017 y fue retrasado debido al paso del huracán María. El vuelo proveniente de Miami operará diariamente por todo el año, en un avión Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Turismo anuncia importantes logros y proyecciones en Puerto Rico tras María

Este vuelo proyecta un número estimado combinado de visitantes de 17,700 para un impacto económico combinado estimado de $13,900,000. American Airlines también opera actualmente esta ruta.

“Agradecemos a Frontier Airlines por expandir sus rutas en la isla. La llegada de los nuevos vuelos reafirma el restablecimiento y fortalecimiento que está mostrando Puerto Rico como destino, además de manifestar ante el mercado internacional del turismo que la isla conserva las cualidades y condiciones que le brindan la confianza a las líneas aéreas para operar en ella”, expresó Campos.

“Es gratificante constatar que los esfuerzos para posicionar a Puerto Rico como destino sólido y atractivo, tal y como es la encomienda del Gobernador Ricardo Rosselló, están dando grandes frutos y tenemos la certeza de que nuestra Isla continuará destacándose como un destino único en el Caribe”, agregó la directora ejecutiva interina de la CTPR.

Por su parte, Morahan destacó que, “desde que iniciamos servicio en San Juan el pasado mes de junio, la comunidad puertorriqueña ha acogido nuestra propuesta “Low Fares, Done Right”.

Turismo anuncia aumento de vuelos de Southwest Airlines a Puerto Rico

“Estamos comprometidos a hacer que los vuelos sean accesible para todo el mundo y entusiasmados con la expansión a más destinos y servir el único vuelo sin escala a Long Island y Raleigh-Durham”, indicó.

“Esperamos continuar asistiendo en los procesos de recuperación de la Isla del Encanto con algunas de las tarifas más económicas en la industria y una gran experiencia de viaje”, aseguró.

image_print