14 de Diciembre de 2017

Tuttobene Ristorante eleva la cocina italiana a otro nivel

Por el 2 de abril de 2017

Croquetas de risotto con un sabor diferente cada día, pizzas artesanales preparadas a la perfección en un particular horno de piedra y una pasta especial que promete sorprender a cada cliente. Estos son solo algunos de los platos de la cocina italiana que ofrece Tuttobene Ristorante, en Santurce.

Tuttobene Ristorante abrió sus puertas hace un año y medio cuando su propietario, Wilfredo “Billy” Gautier, identificó la necesidad de entablar un restaurante italiano que ofreciera un servicio de excelencia y productos de calidad a un precio accesible.

“Siempre trato de traer platos diferentes, platos que no has visto quizás en otros restaurantes, [para] tratar de enseñarle a los clientes que la comida italiana no es solamente lasagna, spaghetti con albóndigas y pizza”, explicó Gautier en entrevista con CB en Español.

La especialidad de la casa, la Pasta Tuttobene. (Felipe Torres/CB)

La especialidad de la casa, la Pasta Tuttobene. (Felipe Torres/CB)

Ubicados en un acogedor espacio en la Avenida de Diego, Gautier y sus seis empleados ofrecen un menú diverso para los amantes de la “cucina italiana”, que varía desde la tradicional pasta linguini alfredo y los raviolis de queso, hasta la Pasta Tuttobene, una sorpresa de sabores preparada en base a las contestaciones que el cliente provea a cinco preguntas realizadas por el chef.

Adicional al plato clásico del restaurante, la Lasagna de Res es servida con salsa bolognesa, queso provolone y parmesano, con una capa de pasta fina gratinada para producir un toque crujiente; mientras que el Churrasco con Fettuccine Aglio Olio es servido con salsa de la casa y acompañado por pasta fettuccine con ajo y aceite de oliva.

Tuttobene Ristorante cuenta con lo que Gautier describió como “la mejor manera de cocinar una pizza”, un horno de piedra con dos elementos de calor que permite que las pizzas artesanales elaboradas en el lugar sean tostadas por fuera, pero suaves al paladar. “Eso es lo que hace la diferencia entre una buena pizza y una pizza tradicional”, aseguró Gautier.

El menú de pizzas artesanales cuenta con seis distintas opciones, entre las que se encuentra la Pomodori, Aglio e Cipolle, con cebolla caramelizada, ajo rostizado, tomates frescos pelados, queso parmesano y mozzarella. Además, ofrecen al cliente la alternativa de crear su propia pizza.

Entre lo religioso y el esparcimiento

Para el Executive Chef del restaurante, el atractivo principal de la cocina italiana se encuentra en la costumbre de hacer más con menos al momento de preparar los múltiples platos y salsas distintivos del país europeo. “Ese concepto de usar pocos productos, pero tratarlos bien, tratarlos con respeto, cocinarlos como Dios manda para que salga un producto bueno, siempre me ha gustado”.

Una de las particularidades más prometedoras de Tuttobene Ristorante que ha atraído a un sinnúmero de nuevos clientes, es su Festival de Risotto, celebrado en tres ocasiones el año pasado y que se llevará a cabo por segunda vez este año durante el próximo mes de julio.

Por una semana, el personal del restaurante se dedica a “puertorriqueñizar” este tradicional plato italiano con ingredientes locales para crear fusiones como Risotto de Longaniza, con tomate fresco y pique de la casa; Risotto de Remolacha con queso feta; y Risotto de Morcilla con salsa de cilantro.

Además de ofrecer platos de calidad preparados con productos frescos, el objetivo de Gautier es ofrecer un servicio único y personal a su clientela, compuesta por sobre un 95% de visitantes locales que, en muchas ocasiones, acuden al establecimiento varias veces al mes.

“La especialidad de nosotros es que el cliente se vaya contento. Fijarnos en lo que nos piden, en cómo se comportan desde que entran y complacerlos hasta el punto en que, cuando se vayan, estén hablando de nosotros y nos recomienden más adelante con otras personas”, expresó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login