24 de Noviembre de 2017

Uber anuncia nuevas funciones de seguridad en Puerto Rico

Por el 29 de agosto de 2017

La red de transporte de Uber anunció la implementación de nuevas funciones dentro de su plataforma para proveer a los socios conductores mayores medidas de seguridad en la carretera.

Entre estas nuevas opciones se encuentran: la verificación de usuarios, la oportunidad de compartir el viaje como socio conductor y la herramienta del mensajería instantánea (chat, en inglés) para que usuarios y socios conductores se comuniquen dentro de la plataforma sin tener que compartir sus datos personales.

“Hoy presentamos nuevas funciones para garantizar el control y la tranquilidad en la experiencia de conducir con Uber, ayudando a mantener seguros tanto a socios conductores como a usuarios, antes, durante y después de cada viaje”, expresó Julie Robinson, portavoz de Uber para el Caribe y Centroamérica.

Los socios conductores tendrán el control de compartir los viajes con sus contactos cuando quieran ya que sus amigos o seres queridos podrán ver fácilmente la ubicación del socio conductor en un mapa.

En el inicio del lanzamiento de Uber en la isla, solo los usuarios podían compartir su viaje, ahora, los socios conductores también podrán hacerlo.

Llega el pago en efectivo a Uber Puerto Rico

De igual forma, Uber le proporciona la herramienta de chat dentro de la aplicación para lograr conectar al conductor con el usuario, ayudando a mantener en mayor anonimato a ambas partes. Esta funcionalidad permite que los usuarios y socios conductores puedan ponerse en contacto sin necesidad de compartir su información de contacto personal.

“Para enviar un mensaje a un socio conductor que va en camino, el usuario debe ir al ‘Feed’ de Uber y seleccionar ‘contacto’ y luego ‘chat’. Cuando el socio conductor reciba un mensaje del usuario, éste se leerá en voz alta para ellos. Los socios conductores pueden acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un ‘thumbs up’. De esta manera, pueden mantenerse concentrados y asegurar que vienen en camino”, explicó Robinson.

Recientemente, la empresa anunció la llegada de un nuevo método de pago en efectivo para los usuarios de Puerto Rico. Robinson indicó que el proceso de afiliación a la aplicación será el mismo que hasta ahora, con la única diferencia de que no necesitará someter la información de su tarjeta de crédito para utilizarla.

En el caso de los socios conductores, quienes actualmente reciben diversos talleres para aprender a utilizar el sistema, una pantalla verde avisará que su pasajero pagará en efectivo.

Los nuevos usuarios que deseen pagar en efectivo y no tengan una tarjeta de crédito registrada en la plataforma tendrán que validar su identidad bajo su cuenta de Facebook.

La opción de pagar en efectivo se materializó con la firma del gobernador Ricardo Rosselló a la medida que transfiere a la Comisión de Servicio Público (CSP) la regulación del transporte público. El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) prohibía la alternativa a las empresas de red de transporte (ERT).

Actualmente, Uber cuenta con 4,000 socios conductores alrededor de toda la isla. Asimismo, el 81% revela que tienen personas que dependen económicamente de los ingresos con Uber. En su primer año de servicio en Puerto Rico, la empresa ha logrado movilizar a más de 111,000 puertorriqueños.

Para más información sobre Uber en Puerto Rico pueden acceder las redes sociales de Facebook/Uber e Instagram @Uber_PuertoRico.

Comisión de Servicio Público autoriza operación de Pinkcar en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login