26 de Abril de 2017

Uber aumenta costos de viaje en Puerto Rico

Por el 30 de diciembre de 2016

El servicio de red de transporte Uber anunció que implementará un aumento en los costos de viaje en todo Puerto Rico a través de una “cuota de solicitud”.

(Captura / Uber)

(Captura / Uber)

De acuerdo a la información que se encuentra disponible en la sección “Uber Newsroom” dentro de su aplicación móvil, el aumento, que es efectivo desde ayer, jueves, responde a un alza en los costos para operar en la isla.

“Nuestro negocio ha evolucionado en Puerto Rico y también los costos asociados a facilitar un servicio de transporte seguro y confiable. Por ello, estamos introduciendo una cuota de solicitud”, lee parte de la comunicación.

El aumento, que se verá reflejado en los recibos de cada cliente, consta de una tarifa fija de .60 centavos que, de acuerdo al escrito, “se sumará a cada viaje y que estará destinado para ayudar a financiar iniciativas de seguridad para pasajeros y conductores”.

La misiva no explica en qué consistirá el plan de Uber para garantizar la protección de sus empleados y clientes, tema que generó y continúa generando gran atención pública desde que la empresa comenzó a operar en Puerto Rico el pasado 11 de julio. A partir de esa fecha, Uber ha encontrado gran oposición por parte de los taxistas, en especial los que ofrecen su servicio en zonas turísticas.

Lee también: Policía multará a choferes de Uber en zonas turísticas

La empresa ha implementado aumentos similares en algunos países de América Latina durante los pasados meses. Sin embargo, el alza en Puerto Rico por cada viaje es entre 300% y 900% mayor al resto de los países en los que se cobra la cuota.

(Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

(Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

En Panamá, y tras más de dos años de operación, Uber impuso la misma cuota de solicitud que entró en vigor el martes, 27 de diciembre por la cantidad de .20 balboa, equivalente a 20 centavos por cada viaje.

En el caso de México, la cuota varía dependiendo de la ciudad. En Chihuahua, el aumento es de 2 pesos mexicanos (10 centavos) y 1.5 pesos mexicanos (7 centavos) en las ciudades de Mérida y Tijuana que entraron en vigor el pasado 15 de septiembre. En República Dominicana, la cuota es de 5.00 pesos (11 centavos) desde el 8 de diciembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login