27 de Mayo de 2017

Uber insiste en que reducción de tarifas beneficiará a conductores

Por el 13 de febrero de 2017

Luego de que un grupo de conductores de Uber dejara de atender pasajeros durante la mañana del lunes como protesta contra la reducción de tarifas de viajes, la compañía insistió esta tarde en que la acción redundará en un beneficio para todas las partes. 

“Colaboramos con decenas de miles de socios conductores, quienes optan por ser sus propios jefes mediante la plataforma de Uber, generan ingresos y desarrollan sus propios negocios. La reducción de precios es una estrategia que se ha implementado a nivel mundial exitosamente en ocasiones anteriores. Los resultados son contundentes: más viajes, menos tiempos de espera para los socios dando como resultado mayores ganancias”, manifestó la portavoz de Uber en Puerto Rico, Julie Robinson, en declaraciones escritas.

Robinson destacó, a solicitud de Caribbean Business, que una reducción en las tarifas de viajes hace “más accesible el costo”, por lo que “el número de viajes para los socios aumenta y, por ende, el socio genera mayor ganancia por hora”.

(iStock)

Este no es el primer choque de Uber en Puerto Rico. Anteriormente, ha habido encontronazos con el sector de los taxistas que cuestionaron la legalidad de la compañía estadounidense para operar en la isla. (iStock)

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“Desde que anunciamos la reducción de la tarifa, la plataforma ha presentado incrementos significativos de la cantidad de viajes por hora”, declaró la portavoz, sin entrar en detalles numéricos ni hacer referencia a la manifestación pacífica de los conductores de Uber en la isla.

A juicio de Robinson, la baja en las tarifas generará “las condiciones de mercado necesarias para que los socios conductores puedan mejorar sus ingresos. Y en una época del año en que las personas reducen sus gastos por la cuesta de enero, reducir la tarifa ayuda a incentivar la demanda”.

La reducción de tarifas inició el 7 de febrero y bajó en un 24% los costos del servicio en Puerto Rico, lo cual para un grupo de conductores ha sido injusto porque ahora ganan menos por cada viaje y se han reducido la cantidad de viajes desde que pasó la época navideña.

En el caso de largas distancias, la reducción es de casi 35%, dijo Carlos López, uno de los portavoces de los conductores de Uber que no tomaron pasajeros entre 6:00 y 10:00 de la mañana.

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