23 de Junio de 2018

Uber y Piloto 151 otorgan becas de Codetrotters Academy a socios conductores en Puerto Rico

Por el 26 de Marzo de 2018

La empresa de red de transporte Uber se unió a la primera escuela de programación en Puerto Rico, Codetrotters Academy, para becar a cinco conductores puertorriqueños de su plataforma en desarrollo web, donde aprenderán durante 10 semanas las destrezas requeridas para construir páginas en Internet.

Entre los socios becados se encuentran un maestro del sistema de educación pública del país, otro de educación especial, una gerente de proyectos en una empresa de telecomunicaciones, un estudiante y un "freelancer" en ciberseguridad. (Suministrada)

Entre los socios becados se encuentran un maestro del sistema de educación pública del país, otro de educación especial, una gerente de proyectos en una empresa de telecomunicaciones, un estudiante y un “freelancer” en ciberseguridad. (Suministrada)

“Para nosotros en Uber es prioridad aportar al desarrollo profesional de nuestros socios conductores. Luego del impacto del huracán en la isla, buscamos oportunidades para ayudar a contribuir al desarrollo a la economía, impulsando la creación de ecosistemas de startups y tecnología en Puerto Rico. Formamos parte de la comunidad tecnológica internacional y apoyar a ecosistemas empresariales locales está en nuestra visión”, comentó Julie Robinson, portavoz de Uber en el Caribe y Centroamérica.

Mientras, Yeslin López, una de las becadas, indicó que la oportunidad de tomar este curso ha sido una gran herramienta para seguir desarrollándose en otras áreas. “Desde hace tiempo quería tomar un curso de programación. Este conocimiento lo puedo aplicar en mi trabajo, además de dedicarme a desarrollar otros proyectos personales de tecnología”, destacó.

Entretanto, López trabaja a tiempo completo como gerente de proyectos en una empresa de telecomunicaciones y desde agosto conduce con la aplicación durante su tiempo libre.

Por otro lado, Sofía Stolberg, co-fundadora y principal ejecutiva de Codetrotters, indicó que “para nosotros en Codetrotters este tipo de alianza nos permite avanzar en nuestra misión de lograr que todo el mundo en Puerto Rico aprenda a programar. Ahora más que nunca, aprender a programar es una herramienta esencial que puede ayudar a que más puertorriqueños se queden en la isla.”

Lanzarán en abril aplicación para solicitar servicios de barbería en Puerto Rico

Stolberg aseguró que los trabajos en el sector de tecnología están en mayor demanda y son más remunerados que en cualquier otro, además de que se pueden llevar a cabo remotamente.

“Después del huracán María, vimos como nuestro sector se adaptó a los cambios y muchos programadores en nuestra comunidad lograron asegurar oportunidades trabajando remotamente para empresas de afuera, lo que los ayudó a sobrepasar la merma en demanda local”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login