28 de Junio de 2017

Verbena promete fiesta de pueblo en Hato Rey

Por el 15 de Junio de 2017

Una fiesta de pueblo llegó al corazón de Hato Rey, colmada de sabores diferentes, variedad de cocteles y espacios abiertos. La terraza Verbena, ubicada en Trocadero DiverPlex frente al Coliseo de Puerto Rico y representada por un colorido vejigante, abrió sus puertas hace una semana, con una oferta gastronómica diversa “para todas las generaciones”.

La apertura de Verbena, un espacio con seis estaciones de comida y cuatro barras, requirió una inversión aproximada de $100,000 para preparar el espacio, que previamente albergaba el terminal AcuaExpreso. La iniciativa dio paso a la creación de unos 60 empleos, que se distribuirán en las barras, cocinas –con chefs especializados en cada estación–, meceros y gerentes.

El espacio estilo terraza cuenta con seis estaciones de comida y cuatro barras. (Yoel Parrilla/CB)

“Apostamos a lo local, porque hay talento… Queremos que la juventud encuentre un lugar de empleo, que todos estos nenes que son estudiantes echen pa’ lante. Somos locales y apostamos a nuestra isla, queremos seguir echándola pa’ lante con un concepto local”, compartió con CB en Español la gerente de Verbena y portavoz de Barrio Latino Inc., Margarita Crespo.

Según la vocera del grupo desarrollador del concepto, Verbena trae a la mesa una variedad de opciones de comida que lo distingue de otros lugares similares. Cada una de sus seis estaciones gastronómicas presenta un menú diferente, como Mexicali, con tacos, burritos y quesadillas; mientras que Entrepanes ofrece una variedad de hamburguesas en pan artesanal.

Para los paladares más sofisticados, El Puerto trae ostras frescas y platos puertorriqueñizados, como los famosos vasos con ensalada de pulpo; Samurai complace a los amantes del sushi, con un toque local en su opción “Piñones”, que incluye masa de alcapurrias. La estación Chifa trae diversidad de arroces estilo “stir fry”, mientras Vaca Nostra se enfoca en cortes de carnes.

El Box reinventa el concepto de comida rápida en Puerto Rico

Cada menú ofrece entre cinco a ocho alternativas, que fueron desarrolladas con el deseo de presentar una combinación de impactantes sabores y comida elegante, con un toque de los clásicos “food trucks” que están tan de moda. En busca de apelar a un grupo variado que busque disfrutar de opciones económicas, los precios irán desde $4.50 hasta $14 por plato.

“[La idea surgió de] la necesidad de tener un sitio ‘fun’ y poder mezclar las generaciones, porque aquí lo mismo viene la familia, que los más jovencitos –los millennials–, los cuarentones que fuimos al concierto [en el Coliseo] y queremos comer algo antes o después… La gente no quiere gastar mucho y Verbena es algo accesible”, resaltó Crespo sobre el propósito del espacio.

Adicional a la variedad gastronómica, dos barras se encuentran en polos opuestos del amplio espacio con una capacidad de 650 personas, mientras otras dos barras móviles se sitúan en las esquinas. La oferta de bebidas varía desde cervezas y mojitos, hasta tragos de la casa. Para ambientar el espacio, un DJ tocará música variada desde las 5:00 p.m. todos los días.

Comerciante venezolano se reinventa con negocio de paletas en Condado

Entre sus planes para optimar su variada oferta –que comenzó a desarrollarse hace cerca de un año– Verbena integrará un espacio de mesas de dominó, ubicado en un lugar aledaño con vista al embarcadero, además de incorporar eventos musicales con bandas, artistas y grupos locales. “[Queremos] inspirar a otras personas a que, de cero, lo pueden hacer”, resaltó Crespo.

Del espacio podrán disfrutar desde empleados en sus horas de almuerzo, hasta visitantes del famoso Choliseo a su salida de un concierto. Verbena abrirá al público todos los días, en horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que los fines de semana, operará en horario extendido hasta la 1:00 a.m. Los clientes del lugar podrán disfrutar de dos horas gratuitas de estacionamiento.

image_print