28 de Abril de 2017

Viaja por más tiempo y con la opción de trabajar en tu destino

Por el 31 de diciembre de 2016

¿Te gusta viajar, pero quieres tener más de tres meses para hacerlo? ¿El dinero puede ser una limitación en tu viaje?

Estas eran mis inquietudes hace poco más de un año cuando navegando por la web conocí las visas Work & Holiday, un tipo de visado que dura entre seis y 12 meses y te da la libertad de trabajar en el destino que decidas.

En el caso de los ciudadanos de Estados Unidos, como ocurre con las personas nacidas en Puerto Rico, son cinco los destinos para seleccionar y, en algunas instancias, solo están disponibles para personas de entre 18 y 30 años. Los destinos son: Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur
img_8446

Sydney Opera House, Sydney, New South Wales (Cindy Burgos/CB)

Mi selección fue Australia, donde la visa Work & Holiday (subclass 462 visa) está limitada para personas de 18 a 30 años, tiene un costo de $420 AUD ($303 USD) y puede ser completada en línea. También debes ser capaz de comprobar que tienes suficientes fondos disponibles para el viaje, por lo que recomiendan que sea una cifra de $5,000 AUD ($3,611 USD), aunque, en mi caso, no me solicitaron que demostrara que los tenía. 

La visa llega en poco tiempo al correo electrónico y, aunque debes imprimir los documentos, nunca me los solicitaron en Australia, ya que se trata de un visado electrónico.

Por miedo a no conseguir trabajo, decidí crear un perfil de “au pair”, una niñera que vive con la familia para la que labora, y buscar una familia que me acogiera previo a arribar a Australia. Este tipo de trabajo está disponible en distintas partes del mundo e incluso hay países que poseen visas especiales para “au pairs”. 

Un niño, dos niñas y sus padres me acogieron en la ciudad de Melbourne, la segunda más grande de Australia en el sur del país. Esta familia me proveyó comida, casa y me pagaron por cuidar a los niños por prácticamente todo el tiempo que estuve en Australia —parte del tiempo lo pasé viajando— por lo que tuve la experiencia local en su máxima expresión. 

img_8676

Flinders Street Station, Melbourne, Victoria

Canguros, koalas y ualabíes son fáciles de encontrar tan pronto sales de las ciudades, y la disponibilidad de eventos deportivos y culturales no tiene fin. 

En el caso de Nueva Zelanda, el proceso es similar al de Australia, por el mismo periodo y con limitaciones de edad similares. En este caso, el costo es de $120 USD y debes demostrar una disponibilidad de fondos de $4,200 NZD ($2,925 USD). 

De acuerdo con el portal gooverseas.com, la visa Work & Holiday (SSE Work Visa) en Nueva Zelanda —donde fue filmada la saga de Lord of the Rings— puede extenderse por 15 meses en total si las personas trabajan en labores agrícolas, abundantes también en Australia. 

Las ventajas de Nueva Zelanda y Australia son la cantidad de viajeros con los que te cruzarás, sobre todo europeos, así como lo alto que es el salario mínimo en ambos países, sobrepasando los $10 USD por hora. 

En Corea del Sur, la visa H-1 está disponible para ciudadanos estadounidenses entre 18 y 30 años que sean estudiantes de estudios post secundarios o que se haya graduado de la universidad en el año antes de solicitar. Debes corroborar tu estatus de estudiante, tener suficientes fondos para estar en el país (alrededor de $10,000 USD) y pagar $45 USD por la solicitud, disponible en el Consulado de la República de Corea, donde debes pedir una entrevista. 

Aunque la visa puede extenderse hasta 18 meses, hay limitaciones en los trabajos que puedes acceder, como lo son el periodismo, las leyes o la medicina. En el caso de que busques trabajo como instructor de idiomas en el país del “Gangnam Style”, debes aplicar a la visa E-2. 

img_4122

(Cindy Burgos/CB)

En Singapur, el Working Holiday Pass está disponible para ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 25 años que estén matriculados en la universidad o se hayan graduado en el año antes de solicitar. La visa cuesta $120 USD y podría tener peticiones adicionales, como que su universidad se encuentre entre las primeras 200 del ranking mundial. 

Por último, si prefieres Europa, la US-Ireland Working Holiday Agreement no tiene restricciones por edad, pero está disponible para solicitantes matriculados en un curso de educación post-secundaria o haberse graduado en el año antes de solicitar. 

La visa, que puede extenderse hasta por 12 meses, cuesta $250 EUR ($262 USD), debes demostrar disponibilidad de $3,000 EUR ($3,148 USD) para el viaje y pagar $13 USD para gastos de correo. Se solicita en la Embajada de Irlanda en Washington D.C. o en los Consulados Generales de Irlanda en Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login