22 de Septiembre de 2017

[VÍDEO] Los Rabanes: fieles a su estilo y música

Por el 9 de Julio de 2017

¡Señorita, a mí me gusta su style! Este coro conquistó la radio y la televisión, y transformó el rock en español apenas comenzando el siglo. Un Grammy Latino y 20 años después, Los Rabanes continúan en la constante búsqueda de nuevas colaboraciones y fusiones musicales.

La banda panameña, compuesta por Emilio Regueira, Christian Torres, Javier Saavedra y Randy Cuevas, estuvo de visita en la isla la semana pasada para presentarse en el Wyndham Grand Río Mar Beach Resort & Spa, en Río Grande, junto a otros artistas como Vico C y Tommy Torres, y de paso aprovecharon para compartir con CB en Espanol los nuevos proyectos que guarda el 2017 y lo que traerán para Puerto Rico.

La agrupación no se presentaba en la isla desde el 2015, cuando los miembros decidieron grabar un concierto completo que se ofreció en el local Downtown, para su disco En Directo. Esa compilación de sus canciones más exitosas en vivo, fue reconocida como uno de los discos más representativos de Panamá por el Salón de la Fama del Latinrock.

“Nos llena de mucho orgullo tener el primer disco en vivo grabado en Puerto Rico. Creo que no hay público como el boricua, cuando están enganchados contigo, ¡olvídate!”, expresó Regueira, vocalista del grupo.

Dado el éxito que produjo este disco, Regueira afirmó que tienen planes de regresar pues se han dado cuenta de que “los puertorriqueños tienen más hambre de Los Rabanes”.

Esta semana se encuentran en Los Ángeles para cumplir con una serie de entrevistas y, en agosto, comenzarán oficialmente su nueva gira en los Estados Unidos.

La banda comenzó a mediados de la década de los noventa, por la que ha tenido que vivir las varias transiciones que introdujo la era digital. “Cambió la plataforma de entrega. Ahora los nuevos seguidores están conectándose con nosotros y están redescubriendo la música vieja y la nueva”, dijo el vocalista.

Con estos cambios, Los Rabanes también han decidido explorar el mundo cinematográfico para atraer a un nuevo público, creando la video-película Hangover, con la ayuda del productor Lester Gómez. Los miembros de la agrupación, además de elaborar la música para el proyecto, jugarán los papeles de los protagonistas.

Esta no es la primera vez que ellos trabajan en películas, pues anteriormente habían colaborado con la banda sonora de producciones latinoamericanas como Chasing Papi, Estrategia de una venganza y La herencia.

Además, Christian Torres, el bajista del grupo, comentó cómo durante los últimos años han dedicado tiempo a seguir los pasos del cantante y ganador de ocho Grammys, Rubén Blades, a quien cariñosamente los miembros llaman padrino, cooperando con la Autoridad de Turismo de Panamá en su campaña “Visit Panamá”.

Aun con esta campaña en su agenda, los panameños buscan darle refresh a un nuevo estilo que fusiona el punk con el reguetón puertorriqueño que una vez experimentaron con Don Omar en el 2004, para aprovechar la nueva ola del rock latino. “La escena musical puertorriqueña siempre ha sido muy buena, ya sea en la salsa, en el reggae y en el rock. Siempre ha sido muy competitiva y respetamos mucho la música de acá”, expresó Javier Saavedra, baterista de la agrupación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login