23 de Mayo de 2017

Villafañe asegura que el gobierno será facilitador del sector industrial

Por el 9 de febrero de 2017

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, recalcó hoy que el gobierno será un facilitador del sector industrial por lo que continuará aprobando medidas que generen un nuevo clima de negocios.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, en el evento Caucus con el Gobierno 2017, de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. (Juan J. Rodríguez/CB)

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, en el evento Caucus con el Gobierno 2017, de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. (Juan J. Rodríguez/CB)

Villafañe dio un resumen de las iniciativas que ha hecho la administración para promover el desarrollo económico. Según dijo, la ley de Promesa tiene pocos elementos de desarrollo económico en momentos en que la isla tiene que restructurar una deuda para detener el deterioro financiero.

“Hay dos elementos en desarrollo económico, tanto industrial como gubernamental… Un nuevo tiempo ha llegado para Puerto Rico. Atrás han quedado los días de desalentar la inversión… Inició la era de responsabilidad profesional… El pueblo necesita acciones y resultados”, sostuvo durante un discurso ante sobre 1,000 personas que participan en el Caucus con el Gobierno 2017 de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR).

Dijo que la agenda del gobierno es la “mas cargada” pero sostuvo que el reto no es solo del gobierno sino de los trabajadores y de los industriales. Puerto Rico sufre de alta emigración, desplome del sector de ventas de casas y un gobierno en una situación difícil.

“El dinero se acabó… Hasta el crédito se acabó”, sostuvo.

Lee también: Presidente de junta reitera que tema fiscal va antes que desarrollo económico

Villafañe dijo que el vaso está medio lleno y que su administración está recibiendo a empresarios que desean invertir en Puerto Rico, tras recalcar que hay que fortalecer las industrias de tecnología, finanzas, energía y turismo.

El funcionario manifestó que el problema mayor de la isla es la falta de empleo y la falta de inversión por lo que medidas como la reforma de permisos, Puerto Rico Enterprise, la reforma laboral, la reforma contributiva, “son parte de ecuación simbiótica que generan un clima nuevo industrial”.

“Hoy les afirmo que la voluntad llegó, no solo para ejecutar sino para persuadir”, dijo. “El Plan para Puerto Rico ya está haciéndose realidad… Ahora les urgimos más que nunca su respaldo”, instó Villafañe.

image_print

You must be logged in to post a comment Login