22 de Julio de 2017

Villafañe justifica despido de empleados de confianza en La Fortaleza

Por el 5 de enero de 2017

Tras el despido de múltiples empleados de confianza en La Fortaleza, el secretario de la Gobernación William Villafañe aseguró hoy que se trató de un proceso “necesario” y que las cesantías al final son “en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

“Esto se trata de un proceso normal, legal y necesario. La Oficina del Gobernador es un centro de mando gubernamental que opera con cientos de empleados de confianza y aquel que conoce de derecho laboral sabe que son de libre remoción… Esto se ha hecho con la mayor sensibilidad, allí nadie se burló de nadie, nadie se regocijó. Estos son cosas que en la gerencia no se quiere hacer pero la finalidad de todo esto es en beneficio del pueblo puertorriqueño y eso sí que no lo podemos poner en entredicho”, reaccionó Villafañe esta mañana en entrevista con la emisora Radio Isla 1320.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe. (Juan J. Rodríguez/CB)

El secretario de la Gobernación, William Villafañe. (Juan J. Rodríguez/CB)

Villafañe aseguró que se protegieron todos los puestos de carrera en La Fortaleza y algunos puestos de confianza, pero tuvieron que cesantear ayer a 39 empleados de confianza.

Asimismo, aceptó que habrá más despidos en el Palacio de Santa Catalina.

“Hay una orden ejecutiva de reducir la nómina de confianza y La Fortaleza va a cumplir con la expectativa de gobierno eficiente. Hasta el momento se han entregado 39 cartas y quedan algunas pendientes pero eso llegará a 50 [despidos]. Quien dijo que eran 60 [despidos]  mintió y tiene una agenda política y esto no tiene que ver con política. Esto es puramente una gestión para poder encaminar una obra de gobierno al amparo de la ley”, declaró.

Entre los despedidos ayer, según Villafañe, había personas ocupando posiciones de “gran envergadura” pues tenían en sus manos la tarea de establecer la política pública.

“Todos [los despedidos] eran de confianza. [Al final]  no llegarán a 50 [despedido]. Quedan algunas cartas por entregar porque algunos no se han presentado a trabajar y cuando lleguen se les orientará. Esto es algo que ocurre normal en La Fortaleza donde hay más de 200 puestos de confianza. En el pasado cuatrienio la mayoría de los empleados de confianza renunciaron en diciembre, en esta ocasión muchos esperaron la carta de terminación porque necesitan esa carta para reclamar el beneficio de desempleo”, indicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login