23 de Julio de 2017

Vislumbran baja en precio de la gasolina en Puerto Rico

Por el 11 de enero de 2017

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina Ricardo Román afirmó hoy que el precio de la gasolina comenzará a bajar luego de haberse reflejado un alza de unos ocho centavos en las últimas tres semanas.

Según Román, el precio de la gasolina debe comenzar a reflejar cambios desde el jueves, producto de una reducción de cuatro centavos en el mercado.

El extitular de la Asociación de Detallistas de Gasolina manifestó que los consumidores podrían ver una reducción de un centavo en el precio de la gasolina. Se espera que el precio se estabilice. (iStock)

El extitular de la Asociación de Detallistas de Gasolina manifestó que los consumidores podrían ver una reducción de un centavo en el precio de la gasolina. Se espera que el precio se estabilice. (iStock)

“Desde el día de ayer [martes], unos mayoristas están reflejando cuatro centavos menos, lo que impacta en un centavo en el litro para el consumidor“, explicó Román. Si la tendencia continúa, el precio de la gasolina podría colocarse nuevamente entre los 64 y 65 centavos, agregó en entrevista radial (WKAQ 580).

Lee también: Senador dice tribunal le da la razón en caso de precios de gasolina

Al analizar el mercado a corto plazo, Román detalló que existe la posibilidad de que los precios se mantengan estables tomando en consideración el sentido de oferta y la disminución de las cuerdas de producción. Al momento, no se vislumbran eventos que puedan detonar el mercado, manifestó.

Aunque el precio de la gasolina regular por litro al momento debe rondar los 66 y 67 centavos, el economista recordó que son los detallistas quienes deciden el precio final del producto por ser un mercado de libre comercio regido por la competencia.

Por otra parte, Román expresó preocupación por la saturación que existe en el mercado de la gasolina en Puerto Rico. De acuerdo al censo, en la actualidad existen 1,128 gasolineras en la isla.

“Es una cantidad excesiva… Lo que nos preocupa es nuevas estaciones que no hacen falta”, sentenció al señalar que el gobierno no debe otorgar licencias adicionales para más establecimientos en el país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login