24 de Noviembre de 2017

VMware apuesta a la transformación digital de negocios

Por el 8 de Julio de 2017

La empresa tecnológica dedicada a proveer soluciones de virtualización de sistemas y almacenamiento en la nube, VMware, presentó su agenda de transformación digital que busca que negocios continúen innovando los procesos que realizan como parte de sus operaciones, mediante la renovación de sus infraestructuras tecnológicas.

VMware busca poner a la disposición de las empresas una variedad de productos que brinden la posibilidad de adaptarse a las tecnologías que tengan las organizaciones en su poder, con el fin de que se puedan actualizar sin tener que invertir en nuevos equipos. (Efrén Rodríguez/CB)

Leonardo González, director regional de ventas VMware para Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, explicó que la empresa busca promover que los diferentes departamentos de tecnologías de información dentro de las compañías puedan modernizar sus centros de datos, integrar múltiples tecnologías de almacenamiento en la nube, optimizar los espacios de trabajo de clientes internos como externos, así como transformar la ciberseguridad.

“La transformación digital es una tendencia que le interesa a los clientes, no es convertir todo a digital, no es cambiar los medios en los que nos comunicamos con los clientes, es la decisión de los clientes de modificar cómo llevan a cabo negocios y nuevas formas de cómo los negocios se pueden hacer de manera más efectiva. Es un tema que va de la mano con innovación, es algo que el mercado lo requiere y el mundo lo está haciendo”, puntualizó González.

En cuanto a la modernización de los centros de datos, VMware busca poner a la disposición de las empresas una variedad de productos que brinden la posibilidad de adaptarse a las tecnologías que tengan las organizaciones en su poder, con el fin de que se puedan actualizar sin tener que invertir en nuevos equipos.

Con la creciente demanda por tecnologías de almacenamiento en la nube, la integración de múltiples soluciones de este tipo ha dificultado su utilización por parte de los usuarios, debido a que no logran acoplarse en uniformidad con las tecnologías de almacenamiento de la empresa con servidores físicos, así como móviles y computadoras a través de internet.

Ciberterrorismo: problema global de contexto local

VMware posee la tecnología necesaria para acoplar estas herramientas de almacenamiento en un solo ecosistema unificado, que logra que los clientes puedan utilizarlo de manera más eficiente tanto en sus dispositivos móviles como en computadoras.

Parte de la agenda de VMware se centra en optimizar los espacios de trabajo de clientes internos y externos. Una encuesta de Gartner reveló a finales del 2016 que dos de cada tres empleados utilizan sus propios artefactos para trabajar y según González se espera que para el 2020, sobre el 70% de las empresas tendrá que implementar estrategias para que los usuarios realicen sus tareas desde sus propios dispositivos.

Esto genera un cambio en la manera en que se ejecutan las funciones operacionales, pues las compañías tendrán que cambiar sus equipos de computación los cuales deja en manos de los usuarios escoger su dispositivo para realizar las tareas dentro de la organización.

Como resultado de este formato de trabajo, la ciberseguridad es vital pues una vez los usuarios comparten información entre sí, podría incrementar el riesgo de que se comprometan esos datos en la red, así como la privacidad de los clientes internos y externos.

Según González, VMware cuenta con los protocolos de seguridad necesarios, y de surgir algún ataque de un software malicioso, la empresa puede prevenir que se siga dispersando mediante el control de punto a punto de interconexión entre cualquiera de los dispositivos de los usuarios y los servidores de la compañía gracias a las tecnologías de firewall avanzados.

Estudio revela que cercanía de “smartphones” reduce capacidad cognitiva

image_print

You must be logged in to post a comment Login