26 de Abril de 2017

Wall Street cierra día de altibajos con sólidas ganancias

Por el 11 de enero de 2017

NUEVA YORK — El mercado bursátil cerró una jornada de altibajos el miércoles con sólidas ganancias, encabezadas por las compañías energéticas que recibieron impulso por el aumento en el precio del petróleo.

Transocean, una operadora de plataformas petroleras, registró ganancias del 4%.

Las acciones del sector salud cayeron luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el gobierno necesita reformar la manera en que se obtienen medicamentos por parte de las compañías farmacéuticas.

Un comerciante trabaja en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el lunes 9 de enero de 2017. (AP Foto/Mark Lennihan)

Un comerciante trabaja en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el lunes 9 de enero de 2017. (AP Foto/Mark Lennihan)

Muchas de las mayores pérdidas en el índice Standard & Poor’s 500 fueron para las farmacéuticas. Endo International se desplomó 8.5%.

Lee también: Wall Street abre con altibajos

Pese a los descensos, el compuesto Nasdaq registró otro sólido avance que culminó con una nueva alza histórica. El indicador ha logrado ganancias en todos los días de 2017.

El S&P 500 ganó seis unidades, 0.3%, hasta las 2,275.

El promedio industrial Dow Jones subió 98 enteros, 0.5%, y terminó en 19,954. El Nasdaq sumó 11 puntos, 0.2%, y cerró en 5,563.

image_print

You must be logged in to post a comment Login