24 de Septiembre de 2022

A todo vapor aprobación de nombramientos en el Senado

Por el 28 de Febrero de 2017

En una proceso expedito el Senado confirmó esta tarde a los secretarios de Recreación y Deportes y de Vivienda, Andrés Waldemar Volmar y Fernando Gil respectivamente, así como al presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP) Luis D. García a pocos minutos que comience el primer Mensaje sobre la Situación del Estado del gobernador.

Con el voto de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), las tres designaciones fueron consideradas en conjunto al también nombramiento de la profesora Ileana Muñoz Landrón como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

Senado confirmó esta tarde como secretario del DRD a Andrés Waldemar Volmar; al presidente de la CSP Luis D. García y al secretario de Vivienda Fernando Gil.

Senado confirmó esta tarde como secretario del DRD a Andrés Waldemar Volmar; al presidente de la CSP Luis D. García y al secretario de Vivienda Fernando Gil.

En solo 15 minutos, todos los designados fueron presentados en sala y aprobados.

El primer turno de confirmación le tocó a Volmar, presentado por el senador y exsecretario del DRD, Henry Neumann, quien resaltó su ejemplo de superación y esfuerzo por haber nacido en cuna humilde en el residencial público Manuel Morales de Dorado.

“Para mí es un honor presentar a Andrés Waldemar Volmar. Este joven es un ejemplo para toda la juventud, nacido y criado en residencial público Manuel Morales de Dorado, se educó en las escuelas públicas del pueblo, logró muchos existos en las escuelas, fue líder recreativo por 16 años y estoy seguro será un gran servidor público”, dijo.

El senador Miguel Laureano se encargó de presentar las credenciales de Gil como secretario de Vivienda y señaló que “su historial profesional demostró una alta capacidad” para desempeñar su puesto.

En tanto el portavoz del Senado Carmelo Ríos recomendó la confirmación del presidente de la CSP y dijo que García es una persona “apreciada por sus compañeros” y cumplió con el escrutinio a sus finanzas y demás documentación.

Una vez confirmados los secretarios bajaron al hemiciclo del Senado y allí fueron aplaudidos por sus familiares y empleados que se dieron cita al evento.

image_print

You must be logged in to post a comment Login