21 de Noviembre de 2019

AAA proyecta hasta $3,000 millones en daños ocasionados tras huracán María

Por el 29 de Noviembre de 2017

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) proyecta que el huracán María ocasionó entre $700 a $800 millones en daños a todas sus facilidades.

No obstante, esa cifra no incluye los ingresos dejados de recibir por servicios que no se pudieron ofrecer. “Estamos hablando de mucho más… Dos a tres mil millones [dólares]”, sostuvo el director de ingeniería de la AAA, José Rivera Sanabria durante la más reciente reunión de la Junta de Gobierno de la Autoridad.

Luego de dos meses de haber pasado la tormenta por la isla, todavía hay dos plantas de la AAA fuera de servicio. (iStock)

Se espera que la aseguradora de la AAA, la cual no fue identificada, pueda cubrir el costo de los daños que incluyen no solo las plantas de agua y de sanitario, sino también las pérdidas en las oficinas y en su laboratorio en Caguas.

Rivera Sanabria explicó que los ingresos por servicios no ofrecidos se están trabajando por separado por la Oficina de Finanzas, pero que también los cubriría el seguro. “Hay una parte de la póliza que cubre ingresos no obtenidos”, dijo el ingeniero.

Según se informó, luego de dos meses de haber pasado la tormenta por la isla, todavía hay dos plantas fuera de servicio.

La utilidad está ofreciendo servicios debido a que tiene 1,390 generadores de energía operando en unas 780 estaciones de alcantarillados, así como 50 plantas de alcantarillados. “Todavía hay en la lista 750 generadores pedidos”, dijo el director ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza.

Junta de Gobierno de la AAA aprueba venta de histórico acueducto de Río Piedras

image_print

You must be logged in to post a comment Login