22 de Septiembre de 2020

Abogado de Héctor O’Neill espera que el FEI no llegue a radicar cargos

Por el 25 de Mayo de 2017

Joaquín Monserrate Matienzo, abogado del suspendido alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se mostró esperanzado en que la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), no llegue a radicarle cargos a su cliente.

“Tengo fe ciega en que la gente hace su trabajo independientemente de las presiones y las motivaciones que puedan tener los demás. Siempre tengo fe en la justicia y así moriré”, expresó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El alcalde fue suspendido el miércoles de su cargo por el panel del FEI y se le ordenó que entregara todos los bienes muebles municipales entre ellos, automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos, expedientes y cualquier otra propiedad del municipio.

Sin embargo, O’Neill mantiene su puesto como alcalde, y según su abogado, no renunciará al mismo.

FEI suspende a Héctor O’Neill

“No, en ningún momento, él es un luchador y las cosas que se le imputan que se las prueben más allá de duda razonable. Confiamos en que él va a prevalecer en esa prueba. Confiamos inclusive en que el Fiscal Especial Independiente, cuando haga su investigación, pueda distinguir entre la paja y el grano”, sostuvo.

Monserrate Matienzo reveló que esta tarde evaluarán los distintos puntos que se señalan en la orden y se hará una contestación dentro del tiempo prescrito que son 15 días.

“Ahora procede que nos den una oportunidad como la ley dispone de contestar la querella que le hace la oficina del FEI (Fiscal Especial Independiente) en ese sentido administrativo y luego ellos tomarán una decisión sobre el escrito que nosotros hagamos”, señaló en entrevista radial (WKAQ 580).

El abogado aclaró que el alcalde ha sido suspendido administrativamente, pero que esto es aparte y separado del caso que investiga el FEI en el aspecto criminal. “Le dieron 90 días para terminar la investigación, y si encuentran que hay causa probable, pues someterán los casos”, aseveró.

Con respecto a la petición reiterada del gobernador Ricardo Rosselló para que O’Neill renuncie a su cargo, Monserrate Matienzo catalogó la misma como el pedido de un jefe político a un político.

“El propio gobernador sabe que, si no lo complacen, él no puede hacer nada. La petición se la envían a la secretaria de Justicia, que tampoco puede pedirle la renuncia a ningún político. El FEI sí tiene facultad administrativa para hacer una evaluación y pedirle temporeramente que se separe del puesto. El alcalde de Guaynabo sigue siendo Héctor O’Neill, el que el pueblo escogió con un 72% de los votos”, sentenció.

PNP insiste en la renuncia de O’Neill a la alcaldía de Guaynabo

image_print

You must be logged in to post a comment Login