19 de Noviembre de 2019

Abogados de Servicios Legales paralizarán labores para exigir que escuchen sus reclamos

Por el 10 de Septiembre de 2019

(Jessica45/Pixabay)
(Jessica45/Pixabay)

Luego de los paros regionales llevados a cabo recientemente por ambas uniones, la Unión de Abogados de Servicios Legales (UASL) y la Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales (UITSL) volverán a tirarse a la calle exigiendo se escuchen sus reclamos.

La presidenta de la UITSL, Leticia Ortiz Matías, hizo un llamado al patrono para que actúe de inmediato con el fin de reestablecer la paz laboral antes de la próxima semana cuando llegará una visita de su mayor proveedor de fondos. 

“Que se sienten a negociar de verdad y atiendan nuestros reclamos justos y razonables”, dijo Ortiz Matías en declaraciones escritas.

Por su parte, Manuel López Gay, presidente UAASL detalló que ambas matrículas pararán labores y se movilizarán a las 2:00 de la tarde a la Avenida Ponce de León 1859 en Santurce para protestar ante la Oficina Central de Servicios Legales de PR, Inc.

Indicaron que sus reclamos son para que la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR), dirigida por Hadassa Santini Colberg, atienda seriamente sus demandas; por un convenio justo y razonable ahora; para que se respeten sus derechos adquiridos por varias décadas y para exigir que valoren su labor y compromiso con la clientela pobre.

Asimismo, denunciarán la alegada violación de sus condiciones de trabajo; la doble carga de trabajo al eliminar y congelar plazas vacantes; que la Junta de Directores SLPR tome cartas en el asunto; por el alegado descalabro administrativo y para denunciar el desmantelamiento del Comité Negociador de la UITSL tras eliminarles su derecho a licencias sindicales.

Además, reclaman respeto y buena fe en la mesa de negociación; repudian a las acciones del Comité Negociador Patronal y para denunciar el alegado intento de empobrecer a sus trabajadores al pretender imponerles la Reforma Laboral.

image_print

You must be logged in to post a comment Login