18 de Enero de 2021

Abre Barullo Taberna Española en el Distrito T-Mobile

Por el 30 de Noviembre de 2020

Federico Friedel Stubbe, presidente PRISA Group, gobernadora Wanda Vázquez Garced, José M. “Peco” Suárez, Federico Stubbe Jr, CEO PRISA Group, Manuel Laboy, secretario Desarrollo Económico y Comercio / Suministrada

En el Distrito T-Mobile en Miramar abrió hoy lunes el nuevo restaurante Barullo Taberna Española, un nuevo concepto que busca recordar el ambiente efervescente de las calles españolas, con sus sabores, colores y sonidos.

Con esta apertura comienza a tomar vida lo que se conocerá como Distrito T-Mobile, el nuevo compelo de entretenimiento desarrollado por PRISA Group en el Distrito de Convenciones en Miramar. El inicio de operaciones del Distrito T-Mobile estaba previsto para marzo pasado pero debió posponerse debido a la amenaza del virus del COVID-19 que llevó al gobierno a imponer límites a la aglomeración de personas en sitios cerrados.

Barullo Taberna Española ofrecerá una experiencia culinaria con raíces españolas curada por el Chef Osvaldo Ortega, dentro de un espacio que rinde homenaje al Mercado San Miguel de Madrid. 

“Nos entusiasma compartir con el público un adelanto de lo que será la vibra y ambiente en Distrito T-Mobile. Partiendo de la autenticidad que buscamos en cada ofrecimiento, Barullo Taberna Española celebra nuestra herencia española a través de la buena mesa y el ambiente de camaradería de una auténtica taberna española, esta vez en Puerto Rico,” dijo Federico Stubbe Jr., principal oficial ejecutivo de PRISA Group.

Esta apertura representa una inversión económica de $4 millones que realizó PRISA Group, junto a su socio McConnell Valdés Consulting, creando 50 nuevos empleos directos.  

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó de la inauguración de este nuevo restaurante. “Felicito y reconozco a todos los que han sido parte de este proyecto novel, especialmente en estos tiempos de pandemia. A pesar de los retos, Barullo Taberna Española y el resto del componente del Distrito del Centro de Convenciones son una realidad, convirtiéndose en un impresionante e importante logro para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó la primera ejecutiva.   

“Agradecemos a la señora gobernadora Wanda Vázquez Garced y las agencias gubernamentales concernientes, especialmente a la Autoridad del Distrito de Convenciones,  el Departamento Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Turismo y la Oficina de Gerencia y Permisos quiénes han sido instrumentales en facilitar la culminación de este proyecto”, destacó Stubbe Jr.  

Barullo Taberna Española/ Suministrada

El Distrito T-Mobile ha sido desarrollado con una inversión de aproximadamente $180 millones, a través de una asociación entre PRISA Group, McConnell Valdés Consulting, Caribe Hospitality y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.  

“Queremos brindar al público la experiencia gastronómica moderna completa: única, excelente y diversa, un servicio de clase mundial bajo un mismo techo. El estilo de Barullo Taberna Española es moderno e innovador, una fusión de la clásica taberna española con la contemporaneidad. Tenemos múltiples estaciones para satisfacer los gustos de foodies, locales y visitantes”, destacó José M. “Peco” Suárez, presidente de BluHost, empresa que maneja el restaurante.   

Con una decoración urbana que combina formas y texturas en tonalidades azul y terracota, Barullo mantiene un ambiente cálido y acogedor a lo largo de 6,000 pies cuadrados.  PRISA Group no escatimó para lograr un diseño y ambientación de clase mundial. Para ello, contó con los servicios de Livit, firma madrileña de consultoría y diseño de restaurantes dirigida por Benjamín Calleja,  Jeffrey Beers International con amplia experiencia en gastronomía de entretenimiento, junto a Design + Development, firma local dirigida por Gonzalo Ferrer, AIA, y BluHost quienes estudiaron los conceptos de mercados españoles en los Estados Unidos y las panaderías en San Juan, buscando crear una experiencia genuina. 

Chef Osvaldo Ortega, Barullo Taberna Española/ Suministrada

Los clientes podrán escoger de una rica variedad de alimentos frescos o preparados y productos gourmet de proveedores y vendedores locales e internacionales.  El equipo gastronómico lo dirige el Chef Osvaldo Ortega, quien ha laborado bajo la tutela de las destacadas chefs Jeannette Berrios y Erika Gómez.  

Entre las diversas estaciones culinarias de Barullo se encuentra La Barra, sirviendo cañas, variedad de “Spritzers”, Gin Tonic, vinos y otras bebidas especiales. La Arrocería dedicada a las paellas, fideuá y mucho más, mientras que la Jamonería servirá cortes frescos y de calidad de una gran variedad de jamones y quesos españoles y al igual que diversas Cocas (pizzettas española) como la de txistorra brava o jamón serrano con queso manchego. Desde las 9:00 a.m. abrirá el Cafecito, con café Alto Grande, pastelería, tostadas, bocatas y una nutrida selección para llevar.   

Para los aficionados al vino Barullo tendrá la Tasca del Grifo, con más de 120 etiquetas disponibles de alrededor del mundo listas para degustar y donde además los comensales pueden optar por un menú de una selección de todas las estaciones y servicio completo a la mesa. En la Tasca, podrán probar diferentes vinos de su selección en un innovador sistema automático por copas. 

Tasca del Grifo, con más de 120 etiquetas disponibles de alrededor del mundo

Cabe destacar que Barullo Taberna Española estará implementando un estricto protocolo de salud y seguridad debido a la pandemia del COVID-19, ofreciendo un menú que, aunque reducido, resume la experiencia total del restaurante con opciones variadas de cada estación.  

La deliciosa oferta culinaria incluye: tabla de quesos y embutidos, pan con tomate, variedad de ensaladas, como las de carrucho y pulpo, cocas, txistorra brava y la paella del día. Además, la cocina principal estará sirviendo tapas como berenjena asada, pimiento padrón asado, patatas bravas, calamares fritos, camarones “al ajillo”, albóndigas y chips de txistorra; y como platos principales filete a la parrilla con patata asada con trufas, chillo a la sartén con majado de yuca en escabeche, bacalao con berenjena caponata en reducción de marsala con perejil, costillas estofadas con puré de papa y pimiento padrón, y medio pollo asado con papas al tartufo. Para cerrar con un toque dulce estarán los clásicos churros con una variedad de aderezos para elegir y flan de queso.  

Variedad de pastries en Barullo

En Barullo Taberna Española además encuentra una amplia carta de vinos de toda las denominaciones de origen de España e internacionales, sumado a una variedad de coctelería que incluye clásicos como: Sangría, Clara, Tinto de Verano, Rebujito, San Sebastián, Gin Tonic Botánico y Gin Tonic de Pepino.  

Barullo Taberna Española ofrece servicio de estacionamiento valet a través del hotel Aloft San Juan, a solo unos pasos de distancia. Su horario de operación será de 9:00am a 9:00pm.  Para obtener información adicional o reservaciones llame al (787) 998-9441 o visite www.barullopr.com,  www.facebook.com/barullopr

El Distrito T-Mobile incluirá entre su oferta de entretenimiento una integración de tecnología y experiencias customizadas para crear conexiones con sus huéspedes y ampliar así la experiencia de sus visitantes. Cuando abra en su totalidad, Distrito T- Mobile contará con una sala de espectáculos para hasta 6.000 espectadores administrada por la empresa AEG, un complejo de ocho cines “premium” operados por Caribbean Cinemas, 177 habitaciones bajo la bandera Aloft Hotel, un ‘zip-line’ urbano operado por Toro Verde y una variedad de experiencias multisensoriales, audiovisuales y tecnológicamente avanzadas, junto a una variedad de restaurantes, entre otras amenidades. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login