Abre en San Juan nuevo banco para clientes de criptomonedas

(Suministrada)

El San Juan Mercantile Bank & Trust International (SJMBT, por sus siglas en inglés), una nueva institución que atiende a usuarios de criptomonedas, ha comenzado operaciones en la isla.
El nuevo banco abrió sus puertas el lunes, luego de que la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) le aprobara su licencia de operaciones el mes pasado.
SJMBT ofrece servicios de liquidación y custodia de activos digitales y monetarios. Se espera que se integre a las plataformas comerciales que ofrece su filial, la Bolsa Mercantil de San Juan (SJMX). Juntos, SJMX y SJMBT proporcionarán una solución integrada de extremo a extremo para clientes en busca de un servicio eficiente y seguro para utilizar monedas virtuales.
El lanzamiento de SJMBT lo convierte en una de las primeras instituciones de su tipo en brindar a los clientes la capacidad de mantener y administrar tanto la moneda regular como las monedas digitales en una única plataforma integrada. Los depósitos de monedas son mantenidos por SJMBT en nombre de sus clientes con sus bancos corresponsales regulados, y los activos digitales son mantenidos por custodios de activos digitales aprobados, explicó la institucion en declaraciones escritas.
El uso de múltiples custodios tiene como objetivo reducir los costos y mejorar la seguridad.
“Comenzar con las operaciones bancarias de SJMBT es un hito importante. Los participantes del mercado institucional en el espacio de activos digitales ahora tienen acceso a un socio bancario operativo, totalmente regulado y con licencia que proporciona un entorno seguro para el emparejamiento. y liquidación de transacciones de activos digitales.
A medida que haya más avenidas en SJMX para comercializar activos digitales, SJMBT proporcionará servicios críticos, como liquidación en tiempo real y reajuste de cuentas para apoyar la actividades comerciales de clientes, sostuvo Nick Varelakis, presidente y director de operaciones de SJMBT.