27 de Enero de 2020

Abre nuevo concepto de restaurante en el Condado

Por el 11 de Diciembre de 2019

Vista desde el Hotel The Tryst hacia el restaurante Wicked Lily Oceanfront Dining (Suministrada)

Este viernes 13 de diciembre abre sus puertas en el Condado, Wicked Lily Oceanfront Dining, una nueva oferta gastronómica que va de lo exótico tropical a la sencillez de los sabores locales.

Sus socios Chris Friedland, Ryan O’Donnell, Lori Bluett y la chef pionera puertorriqueña Érika Suárez, han unido sus mejores talentos para establecer frente a la playa del Condado, un espacio que permitirá tanto a locales como a turistas disfrutar de su exquisito menú y sus cócteles originales mientras disfrutan de la brisa del mar.

“Quisimos crear un lugar en el que a nosotros nos guste pasar el tiempo”, dijo Chris Friedland, quien se enamoró de la isla y trajo consigo a sus dos socios Ryan O’Donnell y Lori Bluett como cómplices de esta aventura.

Chef Erika Suarez, Chris Friedland, Ryan ODonnell y Lori Bluett en la terraza de Wicked Lily. (Suministrada)

El grupo adquirió el antiguo edificio del Hotel Atlántico en la calle Vending en Condado y crearon una terraza abierta con acceso a la playa, barra y salón comedor donde sus invitados pueden almorzar, cenar o simplemente disfrutar algún refrigerio.

Aunque el restaurante abre el viernes 13 de diciembre – haciendo honor a su nombre Wicked Lily, en las instalaciones operará también un hotel que consistirá de 42 habitaciones totalmente remodeladas abrirá el 14 de febrero del 2020 bajo el nombre de The Tryst, lugar romántico y secreto.

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar algunos de los platos que incluirán en su menú y verdaderamente van perfectamente con el hermoso paisaje natural que les rodea.

Wicked Lily es un espacio para sentirse bien. La receta: ingredientes simples y frescos”, dijo la chef Érika Suárez.

La Chef Érika Suárez es socia y el talento culinario creativo tras Wicked Lily.  Graduada del Art Institute of Fort Lauderdale y chef ejecutiva certificada por la American Culinary Federation, su carrera floreciente se destaca por haber sido la primera chef ejecutiva femenina de Norwegian Cruise Line así como de El Conquistador Resort en Puerto Rico. Ha colaborado con talentos de la gastronomía tales como Jeffrey Zacharia, José Garcés, y Bartolo “Buddy” Valastro. 

Chef Erika Suárez y el mixólogo Frankie Díaz compartiendo con la prensa. (Suministrada)

Entre los platos que degustamos estuvo el Salmón Crudo con un alioli de bacalao; el Lobster Guacamole, preparado con langostas de Maine y chips de malanga; Peel and Eat shrimp; una Burrata con tomates, eneldo y balsámico de vino Porto; Ravioles de cerdo con espuma de soja y caviar tobiko; un Delmonico ribeye con papas fritas en julianas; y como postre un Gelato de queso fresco con casquitos de guayaba.

Todos ellos acompañados con deliciosos cocteles creados por el mixólogo Frankie Díaz.

En el menú de cócteles se mezclan espíritus, licores, frutas, hierbas y especias frescas en combinaciones inesperadas.  Ejemplos incluyen la Ninfa, a base de DonQ Añejo, vodka infusionada con vainilla, jengibre fresco, bíter clásico y limón, y Melao Melao, que contiene ginebra Bombay Sapphire, St. Germain, salvia y yuzu.  La carta también ofrece una selección de opciones sin alcohol, como aguas frescas y bebidas de frutas y vegetales. Una carta diversa de vinos, así como cervezas premium y artesanales, completan la oferta.

La empresa puertorriqueña F&R Construction tuvo a cargo la remodelación del restaurante, la cual fue trabajada con sumo profesionalismo y elegancia.   El personal que laboró en la construcción y los materiales fueron locales y supervisados con la amplia experiencia que ha destacado a F&R en muchos proyectos importantes de la Isla.  Lori Bluett, propietaria y empresaria con proyectos a través de los Estados Unidos, comentó: “nunca he trabajado con un equipo tan receptivo, ágil y talentoso como F&R.  La mejor parte fue que tuvieron ideas brillantes, paciencia y sonrisas en cada paso del camino”.

La artista puertorriqueña Mariselle Bernard fue la responsable de los artes y murales que engalanan el edificio. 

The Wicked Lily por Mariselle Bernard. (Suministrada)

Wicked Lily Oceanfront Dining está abierto diariamente para almuerzo y cena, de 11:30 am a 10:30 pm. La barra permanece abierta hasta las 12:30 am durante la semana y hasta la 1:30 am los fines de semana.

image_print

You must be logged in to post a comment Login