7 de Diciembre de 2019

Abre Tinto y Blanco en el corazón de Hato Rey

Por el 3 de Abril de 2019

(Suministrada)

El buen gusto, los vinos y las tapas se unen de forma armónica en el nuevo local de Tinto y Blanco que inaugura esta semana en Hato Rey, presentando una alternativa para las tertulias luego de una película en Fine Arts o de un concierto en el Coliseo.
“Tinto y Blanco replica en el corazón de Hato Rey el concepto informal de tapeo auténtico y buenos vinos a precios accesibles que ha gozado del apoyo de los puertorriqueños desde su inauguración en Guaynabo que cumplirá 10 años, este año” dijo Rafael Gavilanes, propietario y sumiller de Tinto y Blanco.
Y es que este espacio localizado en la Avenida Muñoz Rivera, esquina Arterial B en Hato Rey, justo al lado del Coliseo José Miguel Agrelot y al cruzar el puente del Popular Center, presenta su oferta gastronómica en un local de dos niveles con áreas interiores y terrazas al aire libre de sobre 8,300 pies cuadrados, con capacidad para hasta 225 personas.
El diseño, a cargo del arquitecto Segundo Cardona, hilvana una ambientación acogedora que provoca la socialización con un toque cosmopolita, acentuado con obras de arte de dos importantes artistas puertorriqueños, Antonio Martorell y Luis Torruella, y el gallego Ángel Botello, quien llamó a Puerto Rico su hogar por casi cuatro décadas.
Abierto de lunes a sábado, el nuevo Tinto y Blanco cuenta con más de 200 etiquetas de vino, todas de distribución exclusiva – solo para restaurantes, además de una variedad de vinos exclusivos de bodegas boutique. En su gran mayoría, los vinos están en una escala de precios entre $24.00 y $29.00. Pero para aquellos que prefieren la cerveza también ofrecen una extensa variedad de cervezas artesanales locales e importadas y dos barras con una atractiva variedad de licores.
Por su localización, el establecimiento de Hato Rey presenta un menú especial de almuerzo que varía diariamente. Tanto este menú, como el tradicional de tapas se distinguen por la misma calidad gastronómica, en donde todos los platos son elaborados completamente en las cocinas de Tinto y Blanco. Los precios del menú de tapas fluctúan entre $5.00 y $29.00.
Durante la actividad de apertura a los medios, el chef Joan Morales, presentó para degustación: calamares y masitas de pescado acompañadas con un Canals & Munet Insuperable Cava Brut Reserva. El próximo plato consistió en un hojaldre relleno junto a un vono Aveleda Vinho Verde de Portugal. La degustación continuó con un risotto apaellado maridado con un Seaglass Pinot Noir. Como plato fuerte, el chef presentó un churrasco con papas bravas junto a Mi Terruño Reserva Malbec. Para cerrar con broche de oro, se sirvió un flan de queso manchego.
“Aprendí sobre el buen vino en Santos (Brasil), donde vivimos hasta mi adolescencia. El vino se convirtió en una auténtica vocación,” añadió Rafael Gavilanes. Fue esa vocación por el vino lo que le llevó a obtener su certificación de sumiller de la Escuela Internacional de Vino CAFA.
El local que abrirá de lunes a sábado emplea a unas 40 personas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login