1

Acai Express gana impulso durante la pandemia

(Suministrada)
(Suministrada)

La búsqueda de variedad y conveniencia en el consumo de alimentos durante la pandemia ha reforzado la ruta de crecimiento de la cadena, Acai Express, en Puerto Rico. Esta tendencia de mercado se suma a los planes de expansión de la cadena que proyecta incrementar significativamente este año su presencia en la Isla.

La franquicia local ya ha alcanzado la apertura de 31 localidades en Puerto Rico con la inauguración proyectada de otras 18 durante lo que resta del 2021. Esto representa una inversión estimada de $2.16 millones y la creación de unos 180 nuevos empleos. Cada food trailer o restaurante de Acai Express requiere una inversión promedio de $120,000. La empresa comenzó el 2020 con un total de 20 localidades.

“Nuestra propuesta de valor se enfoca en ofrecer fácil acceso a comida saludable, fresca y con buen sabor. El crecimiento que hemos logrado en estos meses evidencia que aun en medio de la pandemia los consumidores validan nuestra propuesta como una cada vez más vigente”, dijo Héctor Westerband, presidente y fundador de la empresa.

“Hay un segmento importante que sigue creciendo de consumidores puertorriqueños que procuran un estilo de vida más saludable”, agregó.

Las próximas aperturas de la cadena están programadas para los municipios de: San Germán, Quebradillas, Guaynabo, Bayamón, Ponce y Mayagüez, con nuevas localidades proyectadas para: San Juan, Dorado y Río Grande. Las aperturas más recientes incluyen nuevos restaurantes de la cadena en: Añasco, El Escorial y el Viejo San Juan.

Acai Express ha puesto un énfasis particular en renovar continuamente su menú, la proyección de la marca, y evolucionar el concepto de la cadena, que ahora incluye restaurantes en adición a sus originales food trailers. Dicha evolución ha permitido a la empresa adoptar nuevas estrategias tales como una alianza con Subway en Puerto Rico y lanzar nuevos conceptos como el Acai Express Creamery.

El nuevo concepto de Creamery ofrece a los comensales una nueva forma de consumir el Acai, incorporando el uso de una piedra fría para mezclar sabores de fruta con helado premium y otros ingredientes. De las nuevas localidades que abrirán este año, al menos 10 incluirán el nuevo concepto, según Westerband.

Las ventas por restaurante es otro renglón donde Acai Express ha experimentado un ritmo ascendente, registrando un aumento en ventas de sobre 50% el 2020 en comparación con el 2019, una tendencia que se ha mantenido en los primeros meses de 2021.

El director de Mercadeo de Acai Express, Ricardo Mercadé destacó que las adiciones recientes al menú de Acai Express incluyen los nuevos Coconut Bowls con sorbete de coco vegano y próximamente nuevo sorbete de mangó.

“Seguimos innovando, añadiendo nuevos productos al menú de forma planificada para proveer siempre variedad en cada visita y una experiencia de sabor saludable a los comensales. Igualmente, refinamos todo el tiempo la imagen de la marca forma para fortalecer la conexión con los consumidores”, dijo Mercadé.