10 de Diciembre de 2019

Acelerar los permisos en la agenda de Ángel Pérez

Por el 30 de Junio de 2017

Facilitar los permisos de uso del comercio y las empresas que buscan establecerse en esa ciudad, así como atraer visitantes para que hagan turismo en sus instalaciones recreativas, deportivas y culturales son las prioridades de desarrollo económico que impulsan al exrepresentante Ángel Pérez a aspirar a alcaldía del municipio de Guaynabo.

El aspirante, que anteriormente se ha desempeñado como auditor de la Oficina del Contralor, y luego como director de Presupuesto de ese Guaynabo durante nueve años, indica que el presupuesto de este municipio, con unos 100 mil habitantes, es de $137 millones, de los cuales $80 millones provienen de patentes municipales y contribución a la propiedad.

En su agenda el asunto del desarrollo económico tiene una alta prioridad y para ello se propone modificar el área de permisos, “porque se pueden entregar permisos provisionales para que las empresas comiencen a trabajar de inmediato y generen empleos e ingresos al municipio. Luego en la evaluación final, si no cumplen con los requisitos establecidos, se le quita”, dijo al destacar que la promoción de empresas en su municipio es de vital importancia.

Se propone, de ser electo alcalde, crear empresas público privadas para revivir áreas y usar instalaciones que ahora están desocupadas como algunas escuelas que han cerrado. “El objetivo es lograr el establecimiento del mayor número de empresas que a su vez van a generar empleos y fondos para el municipio”, dijo.

Explicó que al lograr un aumento en el establecimiento de empresas y pequeños negocios en su municipio, no se tendrá que recurrir a establecer impuestos a la ciudadanía para cubrir los gastos por los servicios que ofrece el municipio.

“Nuestra visión no es aumentar las tasas contributivas de nuestro municipio, por eso la importancia de atraer empresas a que se establezcan en Guaynabo.

En esa misma dirección, Pérez, quien se desempeñó como representante entre 2004 y 2012, dijo que buscará explotar el área portuaria de Guaynabo y otras áreas comerciales dentro del municipio.

La reprobación del casco urbano se encuentra en su agenda de trabajo y para ello buscará también reactivar el área de viviendas y negocios en ese espacio.

Carmelo Ríos detalla sus planes para Guaynabo de ganar la alcaldía

“Mi campaña es una campaña de contrastes ya que Guaynabo necesita una persona que le brinde confianza y que administre bien en momentos de crisis”, dijo al referirse a la seria crisis fiscal que afecta al país en general, y a los municipios en particular a los que el gobierno central les ha quitado unos $350 millones.

Dijo que la persona que salga electa alcalde en la elección especial que se debe estar convocando para principios de agosto próximo -y él  asegura tenerlo- debe tener un compromiso con darle continuidad a la obra que se ha hecho en Guaynabo, “con una visión de futuro y mucha eficiencia administrativa”.

Pérez, de 47 años de edad, y quien se inició en la política en la adolescencia, siendo presidente de la Juventud del PNP en Guaynabo,  asegura que será el vencedor cuando cierren los colegios el día de la elección especial.  “Saldré vencedor en la contienda”, afirmó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login