21 de Enero de 2021

Acevedo Vilá afirma que ley del plebiscito es incompatible con proyecto de González

Por el 13 de Junio de 2017

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá afirmó hoy que la ley que autorizó la celebración del plebiscito del pasado domingo, 11 de junio, no cumple con las disposiciones del proyecto de admisión presentado por la comisionada residente Jenniffer González ante el Congreso federal el pasado  4 de enero.

Sostuvo que aun si el proyecto de González se aprobara en el Congreso, no podría ser ejecutado con los resultados de la consulta plebiscitaria del domingo.

Acevedo Vilá dijo que el pre-requisito más importante del proyecto de González es que la votación cumpliera con la Ley Pública federal 113-76 y ello no ocurrió porque el Departamento de Justicia federal en ningún momento lo validó.

[VIDEO] Gobernador justifica baja participación en el plebiscito

En declaraciones escritas, el exmandatario explicó que el proyecto legislativo de la comisionada residente establece en su artículo 3 que Puerto Rico se convertirá en estado en el 2025 si el pueblo vota por la estadidad en un plebiscito aprobado al amparo de la ley federal 113-76.

“Además, tiene que explicar cómo su proyecto es compatible con el Plan Tenesí, que tampoco es mencionado en su proyecto original”, sostuvo el exmandatario.

González ve más cerca la estadidad con resultados del plebiscito

image_print

You must be logged in to post a comment Login