27 de Febrero de 2020

Acevedo Vilá oficializa su candidatura para presidir el PPD

Por el 1 de Febrero de 2017

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá oficializó hoy su candidatura a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) y afirmó que no aspirará a la gobernación en las elecciones generales del 2020.

El también exlegislador dijo que la radicación de su candidatura obedece a la estrategia pro estadidad de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la que “el Partido Popular se enfrenta a retos muy importantes que podrían llevarlo, incluso, a su desaparición” y que, para combatir ese escenario “aspiraré a la presidencia del Partido Popular”.

“Lo importante que quiero destacar hoy es que no hago esto para correr contra [José] Joe Román ni para enfrentar a Héctor Ferrer… Hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de nuestro partido para ofrecerles a los miles de populares que creen que en mí un liderato enfocado en fortalecer la institución y en ganar la batalla que se avecina contra las artimañas anexionistas del PNP, Ricardo Rosselló y Thomas Rivera Schatz”, dijo Acevedo Vilá en una conferencia de prensa en la sede central del PPD, en Puerta de Tierra.

Acevedo Vilá estuvo acompañado durante su anuncio de líderes como el senador Aníbal José Torres, y los representantes Manuel Natal y Luis Vega Ramos.

El exgobernador Rafael Hernández Colón hizo llegar una declaración escrita, que se difundió en la conferencia de prensa, en la que el exmandatario manifestaba su apoyo a la aspiración de Acevedo Vilá a la presidencia del PPD.

“En medio de todo eso, reitero que no me interesa la candidatura a la gobernación en el 2020. Las cosas que hay que hacer en este partido en el 2017 y 2018 hay que hacerlas con total libertad y no pensando si me va a costar votos en una posible primaria en el 2019 o en el 2020”, indicó. (captura de acevedovila.com)“En medio de todo eso, reitero que no me interesa la candidatura a la gobernación en el 2020. Las cosas que hay que hacer en este partido en el 2017 y 2018 hay que hacerlas con total libertad y no pensando si me va a costar votos en una posible primaria en el 2019 o en el 2020”, indicó. (captura de acevedovila.com)

“Ante la coyuntura histórica, de cara al plebiscito, creo que entre las personas disponibles, Aníbal Acevedo Vilá  es la más capacitada para ejercer la presidencia del Partido Popular y movilizarlo para impedir que se pisotee la democracia y se secuestre la voluntad de nuestro pueblo para encaminarlo hacia un indigno futuro indefinido de peticiones tras peticiones en pos de un espejismo que, si algún día se convirtiera en realidad, haría más daño que bien”, dijo Hernández Colón en esas declaraciones escritas.

Dijo que junto a Acevedo Vilá lleva a cabo esfuerzos para impedir la legislación plebiscitaria y que “continuaré con estos esfuerzos en defensa del derecho de libre determinación del status político de cientos de miles de puertorriqueños que apoyan el Estado Libre Asociado y quieren desarrollarlo como una nueva alternativa de futuro”, agregó.

Mientras, Héctor Ferrer, quien ahora se enfrentará en primarias con Acevedo Vilá por la presidencia del PPD, le dio la bienvenida a la candidatura del exgobernador y aseguró que los procesos primaristas fortalecen la democracia.

“La democracia se fortalece cuando los partidos les dan la oportunidad a sus miembros para participar en los procesos electorales. Esta elección en nuestro partido, no solo es necesaria, sino que le brinda a los delegados el poder de elegir a su presidente legitimando la elección de la persona que los dirigirá de cara al futuro”, expresó Ferrer en declaraciones escritas tras el anuncio de Acevedo Vilá.

Ferrer aprovechó para hacer un llamado a los delegados del PPD a que participen en la asamblea del Consejo General este próximo 26 de febrero, en Barceloneta.

“Es importante que todos los delegados se expresen con su voto, y seleccionen a la persona que presidirá el PPD. Estoy seguro que después de la elección, estaremos unidos. Junto a Acevedo Vilá y todo el liderato del PPD, encaminaremos los esfuerzos de reorganización de la colectividad y la fiscalización del PNP”, dijo.

Por su parte, al hacer su anuncio a la candidatura a la presidencia del PPD, Acevedo Vilá dijo que su aspiración la mueven el tema del estatus y la amenaza de crear una mayoría fabricada a favor de la estadidad en la consulta prevista para el verano; fiscalizar el gobierno de  Rosselló; fiscalizar las acciones de la junta de control fiscal y conducir al PPD hacia un proceso de reorganización agresivo pero ordenado que lo prepare para el siguiente ciclo electoral de 2020.

“Reitero que no me interesa la candidatura a la gobernación en el 2020 y estoy convencido de que el futuro de este partido va depender de lo que ocurra y de lo que hagamos en este año y el próximo; y nada de lo que hay que hacer se puede hacer sin ataduras si se  mezcla con la necesidad de capture votos individuales”, sostuvo Acevedo Vilá, quien presidió el PPD de 1997-99 y de 2003-08.

Reiteró que su intención al buscar la presidencia del PPD “es que todos los sectores ideológicos que hay dentro del PPD seamos incluidos en las gestiones de estatus que hagamos a nivel internacional. Les garantizo que todos tendrán su espacio, tanto los que respaldan el Estado Libre Asociado mejorado, los que apoyamos una evolución hacia un Estado Libre Asociado soberano”, dijo.

Sostuvo que el proceso de inclusión con el cual está comprometido le va a permitir al PPD dejar claro en Washington que la mayoría de los puertorriqueños quieren una relación con Estados Unidos que respete la identidad de los puertorriqueños, “nuestros derecho democráticos inalienables y nuestras aspiraciones de progreso”, dijo.

Dijo que en sus planes como presidente del PPD se propone mantener en actividad continua los diversos organismos de ese partido y sistematizar las reuniones periódicas con el liderato legislativo y municipal, con la junta de gobierno y el consejo general.

“Vamos a reorganizar este partido de abajo hacia arriba y a revisar prontamente nuestro reglamento para modernizarlo y que sea un instrumento ágil que nos ayude en nuestras metas de cara al futuro”, dijo.

 

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login