28 de Mayo de 2020

Acevedo Vilá hará anuncio mañana sobre su posible aspiración a la presidencia del PPD

Por el 31 de Enero de 2017

Se espera que mañana, miércoles, el exgobenador Anibal Acevedo Vilá, haga el anuncio sobre su aspiración a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), informó su oficina a través de una comunicación escrita.

En cuanto a la posición de status que ha de asumir el PPD en esta consulta plebiscitaria, Acevedo Vilá recomendó que debe ser una que incluya las distintas visiones de status que prevalecen en el PPD. (Juan J. Rodríguez/CB)

Además del exmandatario, el excandidato a la comisaría residente en Washington, Héctor Ferrer, y el alcalde de San Lorenzo, José  “Joe” Román Abreu, también han indicado sus aspiraciones a presidir el colectivo. (Juan J. Rodríguez/CB)

Juanita Colombani, oficial de prensa del exmandatario, aseguró que el exmandatario hará mañana un anuncio en la sede central del PPD, en Puerta de Tierra, pero no entró en detalles.

“El hará mañana un anuncio sobre su posible aspiración a la presidencia del Partido Popular”, dijo Colombani a Caribbean Business.

La posible aspiración de Acevedo Vilá se uniría a la del exlegislador Héctor Ferrer, quien ya radicó su candidatura la semana pasada. Asimismo, José “Joe” Román Abreu, actual alcalde del municipio de San Lorenzo, también anunció recientemente su aspiración a presidir la colectividad.

“El gobernador Aníbal Acevedo Vilá es un extraordinario líder del PPD, al igual que Héctor Ferrer. Mientras más personas estén disponibles para el PPD, quiere decir que ese partido está vivo”, dijo Román Abreu al indicar que también considera radicar su candidatura.

Lee también: Reacciona Héctor Ferrer a posible aspiración de Acevedo Vilá a presidir el PPD

Varios alcaldes populares consultados coincidieron en que el anuncio de Acevedo Vilá se producirá mañana, miércoles.

Por su parte, el alcalde de Comerío, Josean Santiago, dijo que Acevedo Vilá le hizo un acercamiento buscando su apoyo y que él me informó que ya había decidido apoyar el binomio Ferrer, Carmen Yulín Cruz Soto.

De otro lado, la alcaldesa de San Juan, Cruz Soto, informó su intención de buscar una de las dos vicepresidencias del PPD.

Santiago dijo que Acevedo Vilá tiene un papel distinto en este proceso y que hasta ahora Ferrer cuenta con el apoyo de los alcaldes, una figura que ahora en el PPD tiene una función de mucha importancia porque el PPD logró elegir 45 de los 78 alcaldes en las pasadas elecciones.

Dijo que Acevedo Vilá puede servirle bien al PPD en estos momentos con sus buenos contactos en Washington y puede ayudar a precisar una definición ideológica del Estado Libre Asociado.

Lee también: [VIDEO] Enigmático Acevedo Vilá sobre su futuro político

Entretanto, el alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, se mostró confiado en que se producirá un diálogo para que uno de los dos candidatos, entre Ferrer y Acevedo Vilá, retire su aspiración y evite una primaria.

El Consejo General del PPD se reunirá este próximo 26 de febrero, en Barceloneta para llenar varias vacantes en su Junta de Gobierno, incluyendo la presidencia y una de las dos vicepresidencias.

El exlegislador Ferrer ha dado la bienvenida a las aspiraciones de Acevedo Vilá y del alcalde de san Lorenzo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login