18 de Junio de 2019

ACT anuncia $7 millones en Abriendo Caminos para reparar la PR-52

Por el 22 de Mayo de 2019

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniera Rosana Aguilar Zapata, anunció el miércoles la inversión de siete millones de dólares para los trabajos del programa Abriendo Caminos que incluye la rehabilitación del pavimento y mejoras a la seguridad en la Autopista Luis A. Ferré desde el kilómetro 95.0 al kilómetro 99.0, beneficiando a los miles de conductores que diariamente transitan esta vía.

“Los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento en hormigón, remoción, reemplazo y sellado, así como la preservación de puentes con la más alta tecnología cumpliendo con todos los estándares de la ACT. Para las mejoras de seguridad se instalarán barreras de metal y hormigón, transiciones de los puentes y el reemplazo de rotulación permanente. Se trabajará con el pintado de líneas termoplásticas, dispositivos reflectivos y el arreglo en las luminarias existentes”, detalló la funcionaria en comunicación escrita.

La directora ejecutiva subrayó que los trabajos de Abriendo Caminos están encaminados y sus resultados han sido extraordinarios. Por años, los materiales y las técnicas utilizadas para la reparación y reconstrucción de las carreteras no eran de la mejor calidad. Hoy la ACT utiliza técnicas más modernas y probadas, que incluyen la escarificación, el depósito de asfalto de calidad, y un plan de mantenimiento agresivo.

El tiempo estimado para culminar este proyecto son 450 días calendario. Los trabajos se realizarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana desde las 8:00 p.m. del viernes hasta 5:00 a.m. del lunes.

image_print