24 de Noviembre de 2020

Actualizan Plataforma de Indicadores de COVID-19 del Instituto de Estadísticas

Por el 24 de Abril de 2020

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico informó que ya completó la actualización de su Plataforma de Indicadores de COVID-19 en Puerto Rico, tras recibir los datos revisados por parte del Departamento de Salud.  

La plataforma incluye representaciones gráficas basadas en la información de casos únicos positivos, mediante pruebas moleculares, reportados desde el 9 de marzo y depurados por dicha agencia informó el director ejecutivo del Instituto, Dr. Orville M. Disdier.

La plataforma cuenta con gráficas de casos positivos, curva epidémica basada en pruebas moleculares, factor de crecimiento diario basado en la fecha de la prueba molecular, características demográficas y casos por municipio.

“Los datos que provee la plataforma servirán de base para que los investigadores puedan realizar sus propios análisis estadísticos y generar proyecciones, y que le gobierno pueda tomar las acciones que se requieran para el control de contagios.  No obstante, es importante aclarar que las gráficas no reflejan la totalidad de los casos únicos, debido a que como reconoció el Departamento de Salud, hubo fallas en la metodología y recopilación de los datos”, explicó Disdier.

Según señaló, el compromiso del Departamento de salud es continuar enviándoles diariamente datos depurados para que el Instituto continúe actualizando las gráficas.

“Como hemos expresado desde antes de declararse esta pandemia, en el Instituto de Estadísticas estamos en la mejor disposición de hacer todo lo que esté a nuestro alcance y de acuerdo con lo que nos facultad la ley, para contribuir a la transparencia en la difusión de datos sobre este virus”, expresó.

La Plataforma de Indicadores de COVID-19 puede accederse a través del siguiente enlace:  https://estadisticas.pr/en/covid-19

image_print

You must be logged in to post a comment Login