26 de Febrero de 2020

Acusan a representante Popular de burlarse de los pobres

Por el 16 de Agosto de 2016

SAN JUAN, Puerto Rico (INS) – El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), alegó que el representante Ramón Luis Cruz Burgos, del Partido Popular Democrático (PPD), “hizo burla del tipo de trabajo y condición económica” que tiene su contrincante, el candidato Félix “Johnny” Figueroa, al llamarlo “muerto de hambre”.

Según señaló Aponte Hernández durante una reunión celebrada la pasada semana en el barrio Jacanas, de Yabucoa, cuando Cruz Burgos habló sobre Figueroa dijo que “ese pela’o y muerto de hambre no me va a ganar las elecciones”.

El representante por el PNP José Aponte Hernández exigió que Ramón L. Cruz Figueroa se disculpara públicamente por sus supuestos comentarios derogatorios. (Archivo)

El representante por el PNP José Aponte Hernández exigió que Ramón L. Cruz Figueroa “denigrantes”. (Archivo)

“Estos comentarios son sumamente ofensivos y dejan mucho que decir de quien los dice. Demuestran una actitud discriminatoria y refleja una prepotencia de este representante que piensa que él está por encima de todo el mundo. Estoy sorprendido con estas expresiones”, sostuvo el legislador novoprogresista.

Aponte Hernández agregó que “lo menos que debe hacer es pedir disculpas públicas, no sólo al compañero Figueroa, sino también a los constituyentes del distrito 34, quienes se sienten avergonzados del lenguaje que utilizó este servidor público. El calor de la campaña política no es excusa para que un candidato se exprese de manera tan denigrante e insultante”.

Insistió que las expresiones del representante Popular “demuestran un claro menosprecio por toda persona que no esté en el nivel social en que éste piensa que se encuentra”.

Aún ni Cruz Burgos ni Figueroa han emitido comentarios al respecto.

image_print

You must be logged in to post a comment Login