1 de Abril de 2020

Ada Álvarez lamenta críticas a manifestantes por causar tapón

Por el 8 de Marzo de 2017

La ex aspirante al Senado, Ada Álvarez, explicó las razones por las que se han estado realizando diversas manifestaciones durante el día de hoy, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

adaalvarezcondelarge

La ex aspirante al Senado, Ada Álvarez. (Limarys Suárez/CB)

“Las mujeres son mayoría en la fuerza laboral. Lamentablemente se están haciendo unas leyes para los bonistas y sabemos que la austeridad ha sido ley y orden y pronto viene la junta a decir si acepta o no el (plan fiscal) de Ricky y quizás impone más recortes, incluyendo a los estudiantes que la mayoría son féminas también. Ni hablar de los casos de violencia, no solamente el de O’Neill, sino los de todos los días”, denunció en entrevista radial (WKAQ 580).

La manifestación de la mañana de hoy y que provocó gran congestión vehicular en el Expreso Las Américas, no es la única pautada.

Hoy se convocó a una manifestación en la mañana en el expreso. De 11:00 a 12:00 se hace un paro en los trabajos, que la gente no compre, o sea todo lo que tiene que ver con el impacto económico y a las 3:00 frente a UBS, habrá otro paro directamente relacionado a Puerto Rico con el impacto a la mujer de las medidas de austeridad.

La activista social lamentó que a las manifestantes se les tilde de revoltosas por aquellos que criticaron el tapón que se formó con motivo de la protesta.

Lee también: Amanece paralizado Expreso Las Américas por manifestación femenina

“Si revoltoso es pararse para defender los derechos, revoltosa soy yo y somos muchas. Que haya tapón un día porque se esté haciendo un llamado, no solamente en Puerto Rico, sino a nivel mundial, sobre la equidad pues falta mucho camino que recorrer, pues yo creo que lo que debemos hacer es pensar como país si vamos a criticar a la gente que protesta o si vamos a quedarnos en nuestras casas mientras todo el país se diseña en manos de unos pocos y no se (nos) toma en cuenta”, señaló.

Álvarez pidió que más que darles flores a las mujeres o decirles que son hermosas, mejor se unan a su lucha. Destacó el hecho de que aún falta mucho camino por recorrer, sobre todo si se toma en cuenta la gran cantidad de casos de Ley 54 que hay en la isla, la gran cantidad de querellas con respecto a la Ley de Protección, el maltrato infantil que impacta a tantas niñas y la poca representación femenina en puestos de poder.

Álvarez citó a un prócer cubano al exhortar al país a solidarizarse con la lucha de las mujeres.

“Mi exhortación es que, como dijo José Martí: ‘si no vas a protestar, por lo menos no critiques a los que lo hacen’.  Piensen en cómo se pueden unir”, expresó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login