20 de Abril de 2021

[Resumen] Gobierno establece sus proyectos prioritarios en infraestructura

Por el 8 de Febrero de 2021

Unos 10 proyectos de infraestructura fueron definidos por el gobernador Pedro Pierluisi como la prioridad para comenzar a mover el dinero federal asignado para la reconstrucción de la isla.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García informó que la estrategia será poner en una misma mesa para trabajar en conjunto, a todas las agencias con injerencia para que los proyectos se ejecuten.

“Puerto Rico va a dar cátedra”, dijo García.

Entre los proyectos anunciados están “la rehabilitación de los cascos urbanos, la infraestructura de la banda ancha en Puerto Rico 5G, el desarrollo de la base Roosevelt Roads, la construcción de un nuevo Centro de Trauma en el Centro Médico, mejoras al Hospital de Traumas en Mayagüez, extensión de la PR-10, extensión del a PR-5, extensión de la PR-22, el desarrollo del Puerto Las Américas en Ponce, Bahía Urbana en el Distrito de Convenciones, Air Hub Strategy en Aguadilla y el Desarrollo Económico de Vieques y Culebra”.

“Todos estamos en la misma página para que estos proyectos sean encaminados y comiencen su ejecución en estos cuatro años”, añadió García en conferencia de prensa.

“Hoy tuvimos la primera reunión del grupo Fiscal y Económico y ya la agenda se concentró en estos temas. En cuanto a nuestra área, tenemos la elaboración del Plan Fiscal, como ustedes saben, estamos trabajando en la elaboración de ese Plan Fiscal asegurándonos que podamos garantizar la prestación de los servicios esenciales, pero que el gobernador tenga los recursos suficientes para implementar varias de sus iniciativas principales. Por ejemplo, cero recortes adicionales, cero recortes a la Universidad de Puerto Rico, cero recortes a los municipios, cero recortes a los retirados y el pronto pago del plan de retribución”, explicó Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Para financiar estos proyectos se utilizarán parte de los $80 mil millones en fondos estatales, federales y privados que se contemplan en el plan fiscal.

La Junta de Control Fiscal (JCF) recibirá la nueva revisión del plan fiscal para el 20 de febrero dijo Marrero.

image_print

You must be logged in to post a comment Login