25 de Mayo de 2020

Adjusters International asegura que duplicó número de viviendas listas de Tu Hogar Renace

Por el 6 de Marzo de 2018

La empresa Adjusters International, que en diciembre recibió el polémico contrato del Departamento de la Vivienda para administrar el programa Tu Hogar Renace en Puerto Rico, anunció que durante la pasada semana logró duplicar el número de casas listas para ser reconstruidas o que ya habían iniciado el proceso de restauración.

Según informó la compañía mediante comunicación escrita, al 5 de marzo habían identificado a 35,425 puertorriqueños elegibles para recibir los beneficios del programa dirigido a reparar daños menores en residencias causados por el impacto del huracán María. De acuerdo a Adjusters International, “en solo una semana [la cifra] aumentó en 11,136 personas adicionales”.

“A pesar de la consideración permanente del proceso en corte sobre RFP [requisición de propuestas] del año pasado, AI continúa construyendo un progreso increíble en el programa Tu Hogar Renace cada semana para que miles de puertorriqueños adicionales estén más cerca de regresar a sus hogares”, aseguró el presidente y CEO de Adjusters, John Marini, en declaraciones escritas.

Junta Revisora reitera recomendación para cancelar contrato de Adjusters con Tu Hogar Renace

Adjusters International también informó los siguientes resultados:

-22,448 inspecciones de viviendas realizadas a través de toda la isla en propiedades elegibles

-17,877 casas listas para la construcción y en construcción después de las inspecciones. Un aumento de más de 7,291 hogares en la última semana

La construcción de las viviendas se completará bajo un contrato separado a siete diferentes empresas de construcción, ya que Adjusters no proporciona ese servicio.

“Estamos orgullosos, no solo del éxito que continuamos teniendo administrando este programa, sino también de que proporcionamos estos servicios críticos a Puerto Rico por $20 millones menos que el otro postor calificado propuesto”, indicó Marini en referencia a la compañía AECOM, que impugnó en enero la concesión del contrato de Vivienda a Adjusters.

El 1 de marzo la Junta Revisora de Subastas del DV reiteró su recomendación de paralizar el contrato entre la agencia y Adjusters International ante las irregularidades encontradas durante el proceso de RFP.

Anteriormente, el Tribunal de Apelaciones se declaró sin jurisdicción para considerar la apelación presentada por Adjusters ante ese foro. A las partes se les dio un plazo de 20 días calendario para apelar la decisión.

AECOM asegura que trabajos de Tu Hogar Renace no se afectarían si le conceden contrato de Vivienda

image_print

You must be logged in to post a comment Login