28 de Febrero de 2020

Administración de Terrenos otorga contrato de arrendamiento a Buckeye Caribbean Terminals

Por el 5 de Septiembre de 2018

El presidente de la Junta de Gobierno de la Administración de Terrenos de Puerto Rico (ATPR), Manuel Laboy Rivera, anunció el miércoles, que se otorgó un nuevo contrato de arrendamiento por 25 años a la compañía Buckeye Caribbean Terminals, LLC para garantizar a largo plazo la entrada y disponibilidad de más de un 30 por ciento del combustible que ingresa a la isla.

El contrato podrá extenderse por 5 años adicionales para un total de 30 años, aumentando así los recaudos del Gobierno de Puerto Rico.

“Este nuevo contrato de arrendamiento con Buckeye Caribbean demuestra una vez más, que Puerto Rico provee oportunidades de crecimiento de negocios para las compañías locales y del exterior, que a su vez brinden oportunidades a la clase trabajadora puertorriqueña. Además, es sumamente importante que este terminal en el este de la isla continúe operando al 100 por ciento porque contribuye a la diversificación de la economía en esta región y aumenta las vías de entrada de combustible a Puerto Rico, más allá del puerto de San Juan”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ATPR, Dalcia Lebrón Nieves, detalló que “el contrato establece un periodo de arrendamiento a partir del 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2048. La Administración de Terrenos, durante más de 55 años, ha estado inmersa en el desarrollo de diversos proyectos, incluyendo el arrendamiento a largo plazo de diferentes propiedades de su inventario, con el propósito de garantizar la importación y exportación de combustible a la isla. Entre ellos se encuentra el terminal de Buckeye Caribbean Terminals, ubicado en propiedad de la Administración de Terrenos en el Municipio de Yabucoa”.

“Con el otorgamiento de este nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo, la Administración de Terrenos fomenta el impulso a nuestra economía y la creación de empleos directos e indirectos en el pueblo de Yabucoa, garantizando a su vez la entrada de ingresos recurrentes a las arcas del Gobierno”, añadió.

El también secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, afirmó que este nuevo contrato de arrendamiento beneficia tanto a la economía, como a la empresa y a la fuerza laboral, tal y como es el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de velar por el buen uso de los recursos de Puerto Rico y actuar a favor del pueblo.

Buckeye Caribbean Terminals, LLC., lleva ocho años operando en Yabucoa, Puerto Rico. La empresa adquirió el terminal en al año 2010 para extender sus operaciones, más allá de Estados Unidos continental, con el objetivo de expandir sus oportunidades de crecimiento.

Sus otras localizaciones en el Caribe son: Bahamas Hub y St. Lucia. También tiene operaciones en New York Harbor (Perth Amboy, Port Reading y Raritan Bay) y en la Costa del Golfo (Texas Hub, Texas Processing y Field Services). Sus terminales facilitan el flujo global de petróleo líquido. En Puerto Rico, almacenan, mezclan y distribuyen productos derivados del petróleo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login