22 de Abril de 2019

Administrador de la CFSE apoya proyecto de incentivo para patronos en Puerto Rico

Por el 23 de Junio de 2017

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, apoyó el viernes el Proyecto de la Cámara 1096, de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, el cual establece un plan de incentivos para patronos con deudas vencidas.

Según el funcionario, la medida le permitirá a los patronos ponerse al día con la Corporación beneficiándose de un 50% de descuento en el pago de sus cuentas.

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa. (Suministrada)

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa. (Suministrada)

“El efecto de este Plan de Incentivos no tan solo beneficiará a los patronos que cualifiquen, sino que además resultará ser una inyección de dinero para el Fondo General de Puerto Rico que de acuerdo a las proyecciones estimadas, podría estar recibiendo unos $20 millones”, explicó Rodríguez Rosa. Destacó además que, al acogerse al mismo, los patronos evitarán ser sancionados con la imposición de intereses, penalidades y recargos que podrían alcanzar cifras millonarias.

Entretanto, detalló que los patronos tienen que evidenciar estar al día al menos con la Declaración de Nómina del año fiscal en curso y tener vigente y pagada la póliza de este periodo 2016-2017 y que las deudas en cuestión no podrán ser de más de 15 años, pues estas, de acuerdo al proyecto, podrían estar siendo condonadas en un 100%. Además, advirtió que la vigencia del programa será solo de 120 días.

Méndez propone plan de pago para patronos con deudas en el Fondo

image_print

You must be logged in to post a comment Login