16 de Junio de 2021

Advil se reafirma como el analgésico de Ibuprofeno número uno en ventas en el mundo

Por el 3 de Mayo de 2021

Maria S. Arroyo, Packaging Operator II, en el proceso de empaque de presentación Advil®, en las instalaciones de la planta de manufactura en Guayama. (Suministrada)
Maria S. Arroyo, Packaging Operator II, en el proceso de empaque de presentación Advil®, en las instalaciones de la planta de manufactura en Guayama. (Suministrada)

Advil, elaborado en Puerto Rico por GSK Consumer Healthcare en su planta de manufactura de Guayama, se reafirma como el analgésico de ibuprofeno número uno en ventas en el mundo, según revela el más reciente estudio de Nicholas Hall Group of Companies.

El conglomerado especialista en el mercado de productos para la salud del consumidor (OTC) e industrias asociadas a nivel internacional, se dedican al análisis, inteligencia competitiva, asesoramiento estratégico y recursos esenciales para las principales empresas farmacéuticas y de consumo a nivel mundial. El estudio en el que Advil® se reafirmó como líder número uno en ventas en el mercado de analgésicos sin receta a base de Ibuprofeno abarcó unos 63 países, los cuales representan más del 97% de cobertura del mercado global de productos de venta sin receta (OTC).

“Los resultados, que nos establece como la marca de Ibuprofeno número uno en ventas en el mundo, llegan justo para el mes de abril, cuando en la isla se celebra el mes de la industria puertorriqueña y Hecho en Puerto Rico”, destacó Víctor Rincón, gerente general de GSK Consumer Healthcare. Asimismo, dijo que “Advil® con orgullo es de Guayama para el Mundo, elaborado con el más alto nivel de calidad y el compromiso de los cientos de compañeros de la planta que trabajan diariamente en la manufactura del producto #1  en la categoría de medicamentos sin receta para el manejo de dolores fuertes”.

En el proceso de producción de las tabletas de Advil®, Amarilis Garcia, Drug Product Manufacturing Operator, en el "Sugar Coating Process". (Suministrada)
En el proceso de producción de las tabletas de Advil®, Amarilis Garcia, Drug Product Manufacturing Operator, en el “Sugar Coating Process”. (Suministrada)

En la planta de Guayama se manufacturan la variedad de productos, Advil® (tablets & caplets), Advil®  PM, Advil® Migraine y Advil Multi-Symptom Cold & Flu. Así también la más reciente innovación de la línea, Advil® DUAL ACTION, que se desarrolló en la isla y se lanzó en el mercado local y de Estados Unidos simultáneamente a mediados del 2020. “Advil® DUAL ACTION es la primera y única formulación aprobada por la FDA que combina ibuprofeno y acetaminofén, dos poderosos ingredientes para el alivio del dolor que no requiere receta”, dijo la empresa.

Christine Torres, directora de mercadeo de GSK Consumer Healthcare, por su parte, resaltó que en la planta de Guayama que cuenta con una plantilla de sobre 1,000 empleados,  también se elaboran Centrum®, Caltrate®, Nexium® y la línea de Emergen-C®, para una producción que sobrepasa las 9 billones de tabletas al año. “Estos productos que son manufacturados en la planta de Guayama por manos puertorriqueñas se destacan por su calidad y efectividad en proveer alivio, contribuir a una mejor salud y ayudar al bienestar de millones de personas a nivel mundial.  Al igual que Advil®, tanto Centrum®, Caltrate®, Nexium® y Emergen-C®,  todos ellos son líderes en ventas en sus respectivas categorías”, enfatizó la ejecutiva de mercadeo.

Shelly Cruz, directora de la planta de manufactura de GSK Consumer Healthcare en Guayama indicó que “desde la planta se apoyan mercados domésticos e internacionales que incluyen: Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y regiones de Asia, África y Oriente Medio, entre otros.” Cruz acentuó que “gracias a nuestro extraordinario equipo y al compromiso con la excelencia y la más alta calidad, podemos apoyar el suplido y atender la demanda de los productos por parte de los consumidores. Esto, a su vez, nos permite aportar significativamente al Producto Interno Bruto de la isla, contribuir a los ingresos gubernamentales, aportar al desarrollo social y a las exportaciones de la Isla”, finalizó diciendo la directora de la planta.

En la planta de manufactura de GSK Consumer Healthcare en Guayama, donde se produce Advil®, aparecen en la foto: Osvaldo Pérez, Drug Product Team Leader y Jacqueline Colón, Drug Product Manager ante el "Visual Board". (Suministrada)
En la planta de manufactura de GSK Consumer Healthcare en Guayama, donde se produce Advil®, aparecen en la foto: Osvaldo Pérez, Drug Product Team Leader y Jacqueline Colón, Drug Product Manager ante el “Visual Board”. (Suministrada)

“Advil® se ha destacado por más de 35 años en proporcionar un alivio seguro y efectivo para atender los dolores fuertes, al usarse como indicado. Ya sea que tenga dolores musculares, dolores de cabeza, dolores menstruales, dolores menores de artritis y dolores en las articulaciones, entre otros; así como para el alivio de molestias por el resfriado común y para reducir la fiebre, nada es más fuerte que Advil®”, mencionó la empresa.

“Toda la línea de productos de GSK Consumer Healthcare hechos en Puerto Rico están disponibles localmente en las principales cadenas del mercado al detal, farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados”, anunció.

image_print

You must be logged in to post a comment Login