18 de Agosto de 2019

AECOM asegura que trabajos de Tu Hogar Renace no se afectarían si le conceden contrato de Vivienda

Por el 21 de Febrero de 2018

Mientras se acerca la fecha límite para que los dueños de residencias afectadas por el huracán María soliciten asistencia del programa Tu Hogar Renace, el Tribunal de Apelaciones recibió hoy un escrito en oposición a la orden emitida la pasada semana que le permite seguir operando a la empresa Adjusters International (AI) como gerente del programa supervisado por el Departamento de la Vivienda (DV).

En entrevista con este medio, Vahid Ownjazayeri, vicepresidente de AECOM, empresa que de acuerdo con la Junta de Revisión de Subastas del DV debió obtener el contrato de gerencia de proyecto, no quiso especular sobre las consecuencias para su compañía en torno a la posibilidad de que, cuando la controversia finalice, el trabajo para el que buscan ser contratados ya esté bastante adelantado, si no finalizado.

“No deseo especular sobre esa posibilidad en este momento”, dijo Ownjazayeri.

El 23 de febrero es la fecha límite para que los dueños de viviendas soliciten bajo el programa Tu Hogar Renace. Este medio supo que el DV solicitó una extensión del periodo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) pero todavía no se había concedido.

Dan hasta el miércoles para contestar apelación en caso de Tu Hogar Renace

Tu Hogar Renace es un programa creado al amparo de la sección 403 de la Ley Stafford que permite la asignación de fondos para reparaciones temporeras y de energía.

El contrato en controversia es para la empresa que serviría de gerente de proyecto y que tendría a su cargo la coordinación del proceso de dar a conocer el programa, evaluar y aprobar o denegar las solicitudes, para luego coordinar los trabajos de construcción.

La empresa seleccionada en un principio por el DV fue Adjusters International pero la pasada semana una resolución de la Junta de Revisión de Subastas ordenó la suspensión del contrato por entender que el mismo fue nulo por no haberse cumplido con los requerimientos de la propia agencia en el proceso de selección. La decisión de la junta fue apelada por Adjusters International ante el Tribunal de Apelaciones, el cual ordenó se mantuviera el contrato hasta tanto se vea el caso en sus méritos.

Mientras tanto, esta semana Adjusters International informó que al 20 de febrero había completado 60,174 solicitudes de las cuales 19,874 estaban aprobadas y 1,474 hogares ya estaban en construcción.

Ownjazayeri aseguró que, de concretarse la contratación de AECOM al culminar el proceso en los tribunales, los trabajos que ya comenzaron no se verían afectados.

“Esta no es la primera vez que nosotros hacemos este tipo de trabajo. En Louisiana movilizamos el equipo para comenzar en 12 horas; en Islas Vírgenes también. Nosotros tenemos cerca de 300 personas trabajando a tiempo completo y con empleo permanente en la isla en este momento. Además, nuestro compromiso es contratar el personal adicional que sea necesario en Puerto Rico y ofrecer a trabajadores puertorriqueños que se han movido a Estados Unidos y quieran regresar, a que trabajen con nosotros”, expresó el ejecutivo.

Advierten podría salir caro cancelar contrato de Tu Hogar Renace

“Si Vivienda cumple con las reglas, no tiene por qué haber pérdida de productividad”,  insistió.

En cuanto al monto del contrato, que según Vivienda fue el factor determinante a la hora de decidir a favor de Adjusters, Ownjazayeri señaló que la cotización que ellos presentaron en el proceso de solicitud de propuestas disponía para servicios que no fueron incluidos en el contrato otorgado a Adjusters International, pero indicó que ese es un tema sujeto a revisión.



MocióN De ReconsideracióN (00220969x7AC45) (Text)



Alegato en OposicióN (Filed) (00220967x7AC45) (Text)

image_print

You must be logged in to post a comment Login