23 de Septiembre de 2018

AEE afirma que servicio ya fue restablecido tras apagón causado por árbol caído

Por el 13 de Abril de 2018
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La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseveró que a eso de las 11:00 de la noche del jueves se había restablecido la electricidad a todos los abonados que se quedaron a oscuras por una falla ocurrida cerca del mediodía en la línea de transmisión 50900.

“A esa hora, los clientes que se afectaron por la interrupción de ayer contaban nuevamente con servicio eléctrico”, indicó el personal de la AEE en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano informaron que a las 7:20 de la noche se había restablecido el servicio eléctrico a 779,000 clientes de los 840,000 que se afectaron. A esa hora, el estimado era restablecer el servicio a los 61,000 restantes entre las 9:00 y las 10:00 de la noche.

Una avería en la línea de transmisión que discurre desde Costa Sur hasta Aguas Buenas y Bayamón afectó a 840,000 clientes la tarde del jueves por un árbol que cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey.

Caída de árbol deja a casi 900,000 abonados sin luz en Puerto Rico

El subdirector de la AEE, Justo González, indicó que el evento sacó de servicio la Central San Juan y Palo Seco, lo que afectó desde Manatí hasta la zona este, incluyendo Yabucoa. Destacaron que en las regiones de Caguas y Bayamón la suspensión del servicio fue parcial.

El tiempo estimado para completar el proceso de reparación era entre siete y 11 horas.

La pasada semana, González indicó que habían alcanzado 95.45% de clientes energizados y que aún quedaban cerca de 4.55% o 67,000 mil clientes sin luz.

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