6 de Marzo de 2021

AEE anuncia comienzo de revitalización de la red eléctrica de Puerto Rico

Por el 21 de Enero de 2021
(David Reed/Pixabay)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que ya está disponible el sitio web PREPARevitalización.com que contiene toda la información pública sobre el Programa de Revitalización de la Red Eléctrica de Puerto Rico que será posible gracias a la asignación de $10.7 billones por parte de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó $10.7 billones de fondos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reparar y modernizar su red eléctrica.

“Estos fondos federales son clave para que nuestro Programa de Revitalización de la AEE (PRP) realice las reparaciones y mejoras necesarias en nuestras comunidades”, dijo el Ing. Efran Paredes Maisonet, director ejecutivo de la AEE. “Esto es una oportunidad única para modernizar y transformar la infraestructura eléctrica y como tal, será una prioridad para nuestro equipo”. 

El PRP contiene el plan de modernización de la infraestructura que se desarrollará en un periodo de 10 años. Este que fue sometido a FEMA y aprobado en diciembre pasado, propiciará la reconstrucción del sistema eléctrico de la isla a la altura de los estándares vigentes que permitan resistir cualquier desastre natural. Junto con FEMA, el Departamento de Vivienda Federal (HUD) y la AEE también trabajará la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

“Nuestra asociación y coordinación con FEMA, HUD y COR3 durante el proceso del Programa de Revitalización es esencial”, añadió Paredes. “No solo estamos enfocados en reparar el daño causado después de los desastres naturales, sino que también queremos brindar una infraestructura segura, confiable y sostenible para todo Puerto Rico en el futuro,” concluyó el ingeniero.

Entre las iniciativas de mejoras planificadas, el PRP incluye el reemplazo de miles de millas de cables de transmisión y distribución, subestaciones eléctricas y sistemas de generación. El funcionario agregó que “a partir del 1 de enero de 2021 se dio paso a la etapa inicial de varios proyectos alrededor de la isla, pues todos los municipios serán impactados”. Los ciudadanos podrán mantenerse informados sobre los alcances del plan a través del nuevo sitio web PREPARevitalización.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login