20 de Septiembre de 2018

AEE ordena limitar jornada laboral diaria a 12 horas

Por el 16 de Febrero de 2018
image_pdfimage_print

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, envió un memorando el viernes a los supervisores de la corporación pública instruyéndolos a implementar una jornada laboral máxima diaria de 12 horas para evitar lesiones.

Sin embargo, el escrito se envía en momentos en que la AEE comienza a sufrir problemas de liquidez, con apenas $144 millones en caja al día de hoy.

Según la comunicación, los empleados trabajarán cinco días consecutivos con dos días de descanso. “De requerírsele trabajar un sexto día, su jornada de trabajo no excederá de ocho horas de labor”, expone el documento.

Advierten reducción de jornada en la AEE afectará reenergización de Puerto Rico

Los supervisores tendrán que coordinar el sexto día de labor técnica y su justificación con el Administrador Regional de Operaciones Tácticas y el de servicio al cliente con el Administrador Regional de Operaciones Comerciales. Esta tiene que ser luego notificado a la Jefa de División de Seguridad Ocupacional.

Desde que el huracán María azotó la isla, los trabajadores de la AEE han tenido que aumentar sus horas laborales para poder restaurar la energía del país, tarea que han tenido que compartir con brigadas de firmas de energía de los Estados Unidos.

Sin embargo, la decisión también ocurre en momentos en que la AEE dijo en documentos al tribunal que ha comenzado a reducir la producción de energía debido a la falta de liquidez.

González no devolvió llamadas de este medio para solicitar información acerca de las áreas que se verían impactadas. No obstante, en el tribunal, los abogados dijeron que se comenzaría con las zonas residenciales para luego impactar las industriales. Además, lo último que se apagaría serían las áreas donde hay hospitales y estaciones de bombas.

AEE comienza a reducir servicio pese a solicitud de financiamiento provisional

You must be logged in to post a comment Login