8 de Diciembre de 2019

AEE recibe $42.8 millones adicionales de FEMA para gastos operacionales

Por el 13 de Octubre de 2017

Mientras la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) batalla por restaurar su “débil” infraestructura tras la embestida del huracán María, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó $42.8 millones adicionales a la corporación pública, primariamente para la compra de combustible.

Así lo reveló hoy el director de región del Caribe de la agencia federal, Alejandro de la Campa, en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno, y en donde agregó que la suma de fondos concedidos a la AEE ahora asciende a $97.4 millones.

En la foto, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, y el director regional de FEMA, Alejandro de la Campa. (Juan J. Rodríguez/CB)

“[Los $42 millones] van a ayudar a [la AEE] con su liquidez y para que pueda seguir operando. En los próximos días, vamos a seguir aprobando [fondos]. De hecho, diariamente estamos aprobando fondos, tanto para las agencias del Gobierno de Puerto Rico como para los municipios”, manifestó.

Hace tres días, FEMA aprobó $54.6 millones a la AEE para trabajos de reconstrucción del sistema, que hoy reportó una reducción de 17% a 9% en la cantidad de abonados con servicio, causada por un nuevo colapso en la Central de San Juan, que trastocó principalmente a la zona metropolitana.

Extiende periodo de solicitud de ayudas

Por otro lado, De la Campa informó además que 495,000 ciudadanos han solicitado asistencia a la agencia federal, a 23 días del paso del ciclón. Al día de hoy, FEMA ha desembolsado $68 millones a las familias dirigidos a asistir en la reparación de sus hogares o el alquiler de una nueva vivienda.

FEMA adelanta $70 millones para reparación de la AAA

Ante la realidad de que son miles las familias puertorriqueñas que requieren asistencia federal tras el catastrófico evento, el funcionario aseguró que el periodo para solicitar ayuda se extenderá de manera indefinida, “hasta que todas las familias de Puerto Rico puedan solicitar asistencia”.

“Reconocemos que no hay comunicaciones a través de toda la isla. Por lo tanto, nosotros vamos a extender nuestro periodo de solicitar asistencia hasta que sea necesario. En estos momentos, no estoy en posición de decir [si el periodo se extenderá] 30 días más o 60”, manifestó De la Campa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login