20 de Junio de 2019

AEE y AAA comenzarán recortes de servicio a clientes morosos en las próximas semanas

Por el 7 de Febrero de 2019

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza en unión al representante, José “Che” Pérez urgieron el jueves a todos los clientes de la corporación pública a ponerse al día en sus cuentas para evitar cortes de servicio por falta de pago.

En conferencia de prensa detallaron el nuevo proceso de planificación, notificación y ejecución de suspensión de servicio como parte de la implementación de una enmienda a la Ley 33 de la autoría del Representante. La misma establece que la AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago.

Explicaron que durante las próximas dos semanas aquellos clientes que no tengan al día sus cuentas deberán actualizar sus datos en el sistema para recibir las notificaciones pertinentes.

“Como hemos mencionado hace semanas, nuevamente, exhortamos a nuestros clientes que actualicen su información de correo electrónico y teléfonos relacionados a su cuenta de agua para que puedan recibir los avisos con relación al estado de su factura. De esta manera, podrán obtener el detalle actualizado sobre su cuenta, y evitar un corte en el servicio”, explicó el director ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza.

“El próximo 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante un sistema de llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico. Ya pasadas las 48 horas del aviso de suspensión de servicio, si el cliente no ha tomado ninguna acción, se comienza a tomar acción en el terreno. Esto significa que para el 25 de febrero se estarían realizando los primeros cortes de servicio”, indicó el funcionario.

Mientras, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció también que en las próximas semanas la corporación retomará los cortes de energía eléctrica a los clientes morosos de cuentas comerciales, industriales, residenciales, municipales y de las agencias del gobierno.

La directora de servicio al cliente de la corporación pública, Noriette Figueroa, detalló según un informe radial, que como parte del proceso, personal de la agencia se ha estado comunicando con los clientes con atrasos para que se pongan al día, al tiempo que hizo un llamado a los clientes con deudas a que se acerquen a la Autoridad para hacer un plan de pago o paguen la deuda completa para evitar la suspensión del servicio.

La Autoridad detalló que la deuda por cobrar de clientes morosos asciende a $542.3 millones.

No obstante, la AEE no dijo que el corte conlleva luego un cargo de reconexión que va desde $25 para clientes residenciales y de entre $50 a $150 para clientes comerciales. En el caso de la AAA, el cargo es de $50.

El vicepresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Freddyson Martínez, expresó a este medio que la AEE ya tenía planificado los cortes desde hace tiempo, pero lo aplazaron para realizar un aviso primero o hacer un “media tour”.

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