18 de Septiembre de 2020

AES dice que dispondrá de cenizas de carbón fuera de Puerto Rico

Por el 6 de Enero de 2020

La empresa AES Puerto Rico informó el sábado que dispondrá de las cenizas de carbón fuera de la Isla para cumplir con la reciente prohibición impuesta por el Gobierno.

El director del complejo del Caribe de AES, Jesus Bolinaga, expuso que la empresa “acatará y cumplirá con lo establecido en la ley y dispondrá de las cenizas fuera de la isla de acuerdo con los recursos disponibles para el manejo y transporte de las mismas. Para cumplir con esto hemos reducido el inventario en más de un 50 por ciento este año”.

Por otra parte, dijo que acogerán el llamado de la gobernadora Wanda Vázquez de “buscar alternativas para la producción de electricidad”, en este sentido señaló que “en AES Puerto Rico estamos listos para presentar los planes de transición energética y trabajar en su ejecución en conjunto con el Gobierno, tenemos la experiencia en diversos países en el desarrollo de procesos confiables de transición a energías renovables. Ya estamos hablando con PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica) de los planes de transición coordinada y responsable”.

AES Puerto Rico apoya firmemente el compromiso de la Isla en la búsqueda de fuentes más limpias de electricidad. AES Puerto Rico comenzó operaciones en el 2012 de la planta solar Ilumina de 20 mega-vatios en Guayama y seguirá explorando nuevas fuentes de generación de energía más limpia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login